FOTOS Y VIDEO: Gobierno encontró irregularidades al fiscalizar Da-T-Electronics en el CCCT: Hubo agresiones verbales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ba6ezYjIcAAeHOoEste sábado, el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, inspeccionó la empresa Da-T-Electronics en el Centro Comercial Ciudad Tamanano, en Caracas. Durante la fiscalización, se detectaron irregularidades con proveedores e incumplimiento de derechos laborales en la tienda. Una gran cantidad de personas hicieron cola en la tienda para adquirir productos a precios justos, pero otro grupo protestó de forma airada el operativo destinado a acabar con la especulación y el acaparamiento.


Texto: Noticias24 y AVN

Acompañado por el personal del Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social, del Instituto de Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) e inspectores de la Presidencia de la República, Fernández informó que en relación con los márgenes de ganancia de la empresa, se constató que los mismos oscilan entre 17 y 43%, lo que consideró razonable.

Manuel Fernández fiscaliza tienda Da-T-Electronics en el CCCT y es agredido verbalmente

No obstante, encontraron irregularidades en torno a los proveedores de esta comercializadora, puesto que dos de los propietarios de la empresa que les surte también son dueños de la tienda. Esto explica por qué, aun cuando el margen de ganancia es razonable, los precios siguen siendo altos.

Fernández citó como ejemplo el caso de un televisor de 32”, que es vendido al público en 25.500 bolívares, y que había sido adquirido por la tienda en 19.000 bolívares, lo que se traduce en 33% de ganancia para la tienda.

“Sabemos que este televisor de 32” de la serie 4 de una marca reconocida no vale 19.000 bolívares porque eso sería en torno a 3.000 dólares y ese no es su costo”, comentó el ministro.

Ba6C7mSCEAAsw_p

Foto: @MCTI

En el área laboral, informó Fernández, se encontraron tres irregularidades: Jornadas de trabajo irregulares, no se respetan los días libres continuos; no se paga ni bono nocturno ni horas extras y hay discriminación en los beneficios laborales como bono alimentación y vacaciones (le pagan a algunos trabajadores 30 días, a otros 60 y a otros 90).

Cabe destacar que, en el exterior del local, una importante cantidad de personas se formaron para esperar la venta a precios ajustados por el Estado, pero otra cantidad de personas gritaban lemas contra el gobierno (“¡Y va a caer, este gobierno va a caer!”), defendiendo la usura y especulación.

cct4

Al respecto, el Presidente Nicolás Maduro se pronunció sobre esta protesta. “Fíjense que sucedió otra vez en el Ccct, un grupo de aproximadamente 60 personas organizados, sabemos quienes son, pertenecientes a un grupo neofascista, se presentó y quiso linchar al ministro Manuel Fernández”, detalló el Jefe de Estado.

“¿Qué estaba haciendo el ministro Manuel Fernández?” se preguntó Maduro, al tiempo que indicó que el titular de la cartera de Tecnología e Innovación estaba chequeando una tienda que había sido denunciada por especulación.

“Quiere decir que ese grupo neofascista gritando consignas realmente locas (…) trataron de asaltar la tienda porque el Ministro estaba bajando los precios”, reseñó Maduro, al tiempo que narró que el ministro Fernández actuó con serenidad, tranquilidad, firmeza y seguridad, por lo que lo felicitó públicamente.

Ba7LMDsCAAEw0Bs

Personas formadas frente a Dat-E esperando la reapertura de la tienda. Foto: @mlilue

Detalló que cuando Fernández salió de la tienda, “cerca de 300 personas” estaban también a las fueras del local y lo aplaudían por la acción que están emprendiendo desde el Ejecutivo Nacional de bajar los precios “y él con mucha decencia y serenidad logró hasta saludar a uno de estos muchachos (…) quienes le gritaron asesino”, contó el Mandatario Nacional.

“Ese grupo pudo haber creado una violencia”, por lo que aseguró que se está investigando quiénes están tras ese evento suscitado hoy en el Centro Comercial, “si es uno de la trilogía del mal u otro grupo”, dijo Maduro.

Más temprano mediante su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado, precisó: “Ninguna agresión de grupos de ultraderecha detendrá nuestra acción”. Maduro también por la red social calificó como “muy buena jornada de inspección del Vicepresidente y los ministros” y aseguró que seguirá “con mucha firmeza estableciendo Precios justos y protegiendo al Pueblo”, escribió.

mfernan

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Hernan Millan
Hernan Millan
10 años atrás

Las personas que hacen esto están cargadas de odio y no les importa las cosas quepuedan desencadener. Firmeza para acabar con estos grupos de degenerados