Funcionarios del Sebin revisan avión de Air France tras aviso de posible de bomba

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: PlaneSpotters.net

Avión Airbus A-340-311 de Air France; foto referencial tomada en 2012. Fuente: PlaneSpotters.net

El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que funcionarios de la división de explosivos del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin), revisan el vuelo 385 de Air France tras una amenaza de bomba informada por Francia. Según explicó en un contacto telefónico con VTV, los servicios de inteligencia franceses informaron sobre una posible bomba que un grupo terrorista habría puesto en un vuelo de la aerolínea europea entre París y Caracas o viceversa.

Texto: Correo del Orinoco (David Rosas) y Telesur

Por esta razón, anunció Rodríguez Torres, fue suspendido el vuelo que tenía como hora de partida las 19:25 y será reprogramado tras una exhaustiva revisión de la aeronave.

Detalló que pese a existir una unidad antiexplosivos en el Aeropuerto Internaciona de Maiquetía, se ordenó trasladar más funcionarios (77 en total) para realizar la pesquisas.

“Vamos a revisar el avión milimétricamente, y luego el vuelo será reprogramado. Por esta razón, pido disculpas a las y los pasajeros, pero estamos respondiendo con nuestra obligación de preservar la vida”, declaró.

Comunicó a quienes tenían previsto realizar el viaje, que el mismo se reprogramó por medidas de seguridad para hacer todas las revisiones correspondientes, por lo que pidió colaboración de estos viajeros. “Estamos en permanente contacto con los servicios franceses de inteligencia”, comentó.

Motivaciones

Con respecto a este hecho, dijo que “no queremos especular en las motivaciones, porque la información viene directamente de los servicios franceses”. Agregó que no tiene preciso si es para afectar a los franceses o a los venezolanos, por lo que estarán investigando y posteriormente estará informando. “Actuamos responsablemente porque es una obligación del Estado para proteger a todos los ciudadanos”, concluyó Rodríguez Torres.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, el propio ministro de Justicia y otros funcionarios venezolanos han alertado sobre planes de terrorismo y magnicidio contra Venezuela. Gracias a las acciones emprendidas por el Ejecutivo, estos planes se han podido neutralizar.

En este caso, el ministro Torres, manifestó que no puede definirse alguna motivación específica tan pronto, debido a que la información viene de servicios franceses, por lo que aclaró que “todo lo que podemos decir sin que sea procesado es especulación”.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios