En Monagas: Parrandón del MinCultura, casa por casa toda la semana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BbW-pmRCQAEDS5t

El gabinete monaguense en el sector II de Santa Inés en Maturín

En estas navidades el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, lleva alegría y música tradicional a las comunidades con el parrandón de la Gente de Paz, integrado por los trabajadores del ente nacional y los cultores y cultoras que se suman cada día a las visitas a los distintos sectores, siguiendo el llamado de reconciliación y paz que hace el Presidente Obrero Nicolás Maduro.


Texto y gráfica: Prensa Gabinete MPPC Monagas / @mppcmonagas

Este martes a las 4 de la tarde, la parranda se encendió en Villa Urimare, sector Concha de Coco de La Guanota, municipio Caripe. Allí intervinieron músicos de la localidad y los habitantes del sector que participaron en los talleres de formación musical promovidos por el Gabinete Cultural Monagas, a través del Sistema Nacional de Culturas Populares.

La información la dio a conocer Rebeca López, directora del Gabinete Cultural y coordinadora en la región de la Misión Cultura.

Hoy miércoles el mensaje de la Gente de Paz se traslada a los municipios Acosta y Cedeño; en San Antonio los parranderos se concentrarán en el sector Las Villas, mientras que en San Félix de Caicara la parranda Eufrasio Guevara, visitará casa por casa invitando a los pobladores a sumarse al recorrido que despierta emociones y nos recuerda una de las principales tradiciones venezolanas.

Mañana jueves 19, el gabinete cultural ha programado tres parrandones dos de ellos en Maturín y un tercero en Cedeño. En horas de la mañana (09:00 am), los adultos mayores recluidos en la sede regional del Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS), recibirán la visita del parrandón del Gabinete Cultural, inundando de alegría este espacio y animando a todos a bailar y cantar aguinaldos. Por la tarde, la parada del parrandón de la Gente de Paz será en la comunidad Las Madriceras, sector 1, de El Corozo, simultáneamente, los grupos de parrandas de Caicara se trasladarán a Viento Fresco.

El viernes, en la calle Caño de Cruz, del urbanismo Las Carolinas, se vivirá una fiesta navideña con nuestras principales tradiciones como protagonistas. Los vecinos acompañarán a los cultores y cultoras invitados al recorrido de la alegría.

Y En San Antonio, municipio Acosta, habrá parrandón el sábado 21 de diciembre en el sector Ipure. Ese mismo día en la plaza de Guanaguana, municipio Piar, se realizará el Festival de Aguinaldos y Parrandones con la participación de varias agrupaciones y colectivos culturales.

Bbm4urFCYAA-KZC

El lunes también hubo parrandas de paz al salir de la misa de Gallo, en Catedral de Maturín

En Maturín, también habrá música tradicional este vez el punto de encuentro será el sector Nuevos Horizontes, en la parroquia Los Godos.

Bbrl8WSCcAIrgd6

Entusiasta jornada de la Parranda “Gente De Paz” en el Sector I Los Godos, alegría y tradición

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jesus
10 años atrás

El rescate de nuestras tradiciones es el legado mas grande que podemos rescatar y sembrarlo en nuestros chamos que van creciendo sin la formación de nuestra diversidad folklorica