EN FOTOS Y VIDEO: Reinaugurado el Teatro Alameda en San Agustín

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SAN AGUSTIN 7
La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital reinauguraron este jueves el Teatro Alameda en la capital venezolana. El espacio cultural, recuperado por el Gobierno Nacional, está ubicado en la parroquia San Agustín. En la inauguración, que arrancó con la presentación de grupos musicales y de danzas de tambor y salsa, estuvieron presentes el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, y la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.


Texto y fotos: AVN y Prensa Alcaldía de Caracas

Para la recuperación de este teatro, además del bulevar de San Agustín donde se encuentra la instalación cultural, el Gobierno Nacional invirtió 230 millones de bolívares.

Reinauguran Teatro Alameda en San Agustín

Este espacio cultural cuenta con un aforo de 434 butacas: 316 asientos en la parte baja y 118 en la parte superior.

Además, tiene salas de ensayo, una arepera socialista, emisora de radio y una televisora.

SAN AGUSTIN 2

 “El corazón y el alma de las ciudades es la expresión cotidiana de la poesía y el encuentro. Hay muchos lugares para el desencuentro, por ejemplo los centros comerciales son un lugar para el desencuentro, el Teatro Alameda es un lugar para el encuentro”, afirmó el alcalde Rodríguez.

Rodríguez, señaló que en el año 2004 la comunidad de San Agustín recuperó este teatro del deterioro en el que se encontraba en manos de la familia Radonski, quienes lo convirtieron en un depósito de películas viejas y químicos.

_mg_8820ab1387484025

_mg_8848ab1387484023

Después de tanto tiempo en el abandono y a pesar de las burlas e insultos del sector opositor, este teatro fue reconstruido por la Alcaldía de Caracas y el GDC en 12 semanas, el mismo cuenta con 650 butacas nuevas, sistema de sonido, tramoya y luces. Rodríguez, recalcó que este proyecto va mas allá de un teatro, en el confluye una emisora de radio, una escuela de danza, la sede de la Big Bang y una televisora.

SAN AGUSTIN 6

SAN AGUSTIN 5

Durante el encuentro citó un verso del poeta Roque Dalton, “el amor nos ha devuelto mejorados al mundo y entre nosotros insuperables” y agregó “el amor le ha devuelto mejorado el Teatro Alameda a San Agustín y entre nosotros insuperables. Los quiero mucho san Agustín”.

El evento cerró con la puesta en escena de la agrupación salsera la Big Band de San Agustín.

_mg_8719ab1387484027

_mg_8692ab1387484027

_mg_8847ab1387484026

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios