Delcy Rodríguez denunció mensajes falsos que llaman a votar a las seis de la tarde: “a esa hora cierran los centros”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

delcy63dw0er1r1yy1j1i

Foto: Prensa Alcaldía de Caracas

La ministra para Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, declaró tras ejercer su derecho al voto en la parroquia El Valle de Caracas, que “nos sentimos complacidos y felices de poder estar en esta fiesta electoral y democrática”. Señaló que “en el área metropolitana votar es muy fácil”, pero recalcó la importancia de marcar las opciones en los dos tarjetones antes de oprimir el botón Votar: “tienen un tarjetón para el alcalde del municipio respectivo y la boleta para el alcalde metropolitano”, recordó.

Texto: AVN y Noticias24

Rodríguez aprovechó la oportunidad para informar sobre las irregularidades que han recibido: “Hay algunas denuncias de mensajes telefónicos donde llaman al voto a las seis de la tarde, pero recordemos que los centros de votación cierran a las seis de la tarde, salvo donde todavía existan votantes que estén en las colas para ejercer su sufragio”.

“El pueblo está completamente desplegado en la calle votando y ejerciendo su derecho”, expresó.

Señaló que la democracia venezolana será reafirmada este domingo. “El mejor homenaje que le hacemos a la Patria es seguir reafirmando que Venezuela vivimos una democracia plena, con derechos políticos plenos para todos los ciudadanos, de tal forma que le damos la bienvenida a esta fiesta democrática”, dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Luego de ejercer su derecho al voto, destacó: “El pueblo y los políticos nos sentimos complacidos y felices en esta fiesta electoral porque por décimanovena vez en 14 años estamos acudiendo a las urnas para elegir a nuestras autoridades”.

Ba-acxaIIAAWE1Y

Foto: @drodriguezminci

La ministra resaltó que el proceso de este domingo, para elegir a los alcaldes y concejales del país, es sencillo y seguro. “La población venezolana debe ejercer su derecho al voto. Es un proceso seguro y sencillo”, destacó.

En este comicio, en el que se votará por alcaldes y concejales se seleccionarán 335 alcaldes municipales, dos alcaldes Metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure; 1.680 concejales nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido; 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de 2.792 representantes a elegir.

Ba-aT6jCAAAbCok

Foto: @drodriguezminci

Asimismo, la titular de la cartera recordó que este domingo se conmemorará el Día de la Lealtad y el Amor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en recuerdo a su último discurso frente al país.

Por último, la ministra le hizo un llamado a los venezolanos a que vayan a votar: “Somos uno de los países que goza de este privilegio al igual que una democracia participativa y protagónica única en el mundo”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Kool
10 años atrás

querido, siento dcierte que EU en las pasadas consiguio 144 votos que no dan para un concejal, si no es mala mi informacif3n. de donde sacas 1 concejal para EU? sino sabes cuantos votos ha obtenido? y si fueran como la vez anterior, tampoco tiene para uno. y tampoco puedes restar los 144 de aquella a estas. o los que le faltan a IU que ha bajado se han ido al Psoe? yo creo que no todos, aunq sean de Izquierdas. y te lo digo, quiza porque este9 en la situacif3n. algunos hemos votado a PP esta vez porque queriamos un voto fatil. IU cada vez ire1 a menos, hasta desaparecer del mapa