Cuartel de la Montaña cerrado por labores de mantenimiento

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1100865Desde el pasado lunes 2 y hasta el domingo 8 de este mes de diciembre, estarán cerradas para el público en general, las instalaciones del Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, lugar donde reposan los restos inmortales del líder revolucionario, Hugo Chávez Frías.


Texto: Agencia Venezolana de Noticias – AVN / Gráficas: Daniel Liendo Jiménez

De acuerdo con un comunicado de la Vicepresidencia de la República, la información de las labores de mantenimiento fue confirmada por Rosa Virginia Chávez, hija del líder bolivariano e integrante de la Comisión Presidencial para el Resguardo, Estudio, Preservación y Difusión del Legado del Comandante Hugo Chávez.

El Cuartel de la Montaña, localizado en el sector La Planicie en la parroquia 23 de enero del municipio Libertador en el Distrito Capital fue el sitio escogido en febrero de 1992 como comando de la rebelión militar dirigida por Hugo Chávez contra el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez.

En ese mismo sitio, Chávez pronunció su discurso de rendición. Una década después, en 2002 el entonces Presidente de la República realizó su programa Aló, Presidente en el lugar para conmemorar los 20 años del hecho.

Tras el deceso de Líder Bolivariano en marzo de este año, el gobierno de Nicolás Maduro decidió acondicionar el espacio para que funcionara como Mausoleo y museo donde se exhibieran objetos relacionados con la vida y obra del presidente Chávez para conservar su condición de Museo Militar.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios