Construyen túnel para unir parroquia Caricuao con La Rinconada

TÚNEL-LA-RINCONADA-600x399El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez informó que simultáneamente se están ejecutando los trabajos para otro túnel que enlazará la parroquia Antímano con la parroquia Caricuao, y de Caricuao a la autopista para servir a los sectores populares de la referida parroquia.


Texto: Kendy Cortés, Correo del Orinoco y AVN

Con una inversión de 28 mil millones de bolívares, el Gobierno Nacional adelanta los trabajos para la construcción de la Autopista Circunvalación Sur-Caracas y el túnel que conectará la parroquia Caricuao con La Rinconada en Caracas.

“Estamos arrancando una obra fundamental, la creación del gran anillo que va a permitir unir en este caso a través de un túnel de un poco más de 2 kilometros la parroquia Caricuao con la Rinconada, que es la salida a la autopista regional del centro”, destacó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante un contacto satelital con el presidente Nicolás Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Rodríguez informó que simultáneamente se están ejecutando los trabajos para otro túnel que enlazará la parroquia Antímano con la parroquia Caricuao, y de Caricuao a la autopista para servir a los sectores populares de la referida parroquia.

“Es una poderosísima obra que va a tener 32,5 kilómetros de nueva vialidad, ocho distribuidores, 12 túneles y 15 viaductos”, detalló el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien acotó que esta autopista permitirá conectar la capital venezolana de forma expresa a través de un anillo vial externo. Esta obra, que forma parte del Plan de Movilización para la región metropolitana de Caracas, tiene tres canales en ambos sentidos. El canal central estará dispuesto exclusivamente para el transporte público.

Con este proyecto explicó el funcionario que “los vehículos de carga pesada no tienen que atravesar toda la ciudad, toman el túnel y eventualmente se van a enlazar con la nueva vía que se va a construir hacia la Guaira o se va a enlazar por este distribuidor norte hasta la autopista Caracas La Guaira.

Acotó que la actual extensión de la avenida Boyacá (Cota Mil), a la altura de la avenida Baralt, con el sector Macayapa, en Catia, junto a esta obra, permitirá mayor movilidad en Caracas.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz