Confirman que apagón fue provocado por sabotaje a conductor eléctrico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

chacon2
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que el apagón que se generó este lunes fue provocado ya que el elemento que falló en el sistema de protección de la transmisión de electricidad no falla de manera espontánea y solo puede efectuarse con la intervención humana. Explicó que la falla se generó en el mismo lugar que ocurrió hace unos meses, en la línea 765 ubicada entre San Gerónimo y La Horqueta en el estado Guárico.

Texto: Correo del Orinoco

El problema se generó debido a que un conductor eléctrico fue saboteado, ya que este tipo de equipos solo pueden fallar por dos razones, causas atmosféricas como una fuerte lluvia con vientos o por intervención humana. En este caso se descarta el factor de las condiciones del tiempo pues eran totalmente normales.

chacon4

 El Ministro aseguró que una vez subsanado el problema, iniciarán los trabajos de investigación que serán llevados en conjunto por los cuerpos de seguridad del estado y el Ministerio Público. “Y las investigaciones serán llevadas hasta las últimas consecuencias”, aseguró.

MEJORAS DEL SISTEMA

Chacón relató que las cuadrillas de Corpoelec llegaron al lugar solo 30 minutos después de generarse la falla, lo que significa un gran avance en el tiempo de respuesta, ya que tras una hora de trabajo, el problema fue corregido.

Aseveró que debido a los continuos sabotajes al sistema eléctrico, las cuadrillas han mejorado su tiempo de respuesta y eficiencia en su trabajo. Este gran avance se demuestra en los tiempos de respuesta, como el de este lunes, donde Chacón aseveró que antes de la media noche, el sistema nacional estará restablecido.

chacon1

chacon5

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Grupos electrogenos
10 años atrás

Lo más importante es que el servicio de energía sea restablecido lo más pronto posible y mejorar un poco la seguridad, porque no es posible que en tan poco tiempo haya más de un sabotaje en el suministro eléctrico. Cabe recordar que el pueblo es el más afectado, ya que pagan impuestos y facturas de luz con el fin de recibir un buen servicio eléctrico.