CNE: 99,9% de las mesas electorales están activadas (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

8-D: Tibisay Lucena, declaraciones tras votar este domingo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que 99% de las mesas electorales dispuestas para la elección municipal de este 8 de diciembre está funcionando. “Estamos con 99,9% de instalación de las mesas”, dijo, tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Siete Estrellas, en Los Caobos, Caracas, donde se dispusieron cuatro mesas electorales y en las que están llamadas a sufragar 2.268 personas.

Texto: AVN y Noticias24

Lucena destacó que estos comicios, en los que se eligen alcaldes y concejales, se han desarrollado con tranquilidad y armonía. “El reporte es muy positivo, hay una gran armonía, tranquilidad y el pueblo todo de Venezuela votando con civismo y en paz”, resaltó.

Con respecto al arranque de la jornada, dijo que el comportamiento ha sido similar a las elecciones regionales del 16 de diciembre de 2012. “Estamos dentro de los parámetros de porcentajes de las elecciones regionales y locales”, expresó.

tibi2397837834

Fuente: VTV

Señaló que los funcionarios, coordinadores y operadores de las máquinas estuvieron en cada centro a las horas establecidas, por lo cual felicitó a este equipo. Asimismo, agregó que se presentaron retrasos en la hora de llegada de algunos miembros de mesas, situación que se fue subsanando y corrigiendo.

Lucena llamó a todos los electores a ejercer su derecho. “Acudan a su centro de votación. No dejen de asistir, vayan y voten”, dijo, al indicar que quien acuda debe, para agilizar el proceso, “llevar muy claro sus candidatos de preferencia y dónde están ubicados”.

Sanciones

Sobre las sanciones a los miembros de mesa que no se presentaron en los centros de votación, Lucena comentó: “Son las que están establecidas en la Ley y que ya nosotros hemos empezado abrir los procedimientos administrativos, entre 20 a 60 unidades tributarias para esos ciudadanos. Nosotros estamos proponiendo que sean 40 UT”.

Al ser consultada sobre una falla eléctrica en algunos sectores del estado Miranda, Lucena señaló que “no hemos tenido denuncias o reclamos masivos de que haya habido algún tipo de falla, son cosas muy puntuales que fueron subsanadas en el momento y que no afectan el proceso electoral”.

“La cobertura de los medios ha sido bastante dinámica y buena”

Lucena aprovechó la oportunidad para referirse a la cobertura de los medios de comunicación: “Ha sido bastante dinámica y buena pero lo que tienen que hacer es que cuando entrevisten a gente en las colas deben cuidarse porque si la persona va a decir una cosa más allá se lo deben llevar para no mostrarlo en la televisión o pasarlo en la radio”.

“Esas son personas que no están acostumbradas pero el medio si tiene que tener ese cuidado. Hasta el momento no hemos observado nada que nos alarme”, aseveró.

Este domingo están convocados 19.066.431 electores a esta jornada, en la que se elegirán 335 alcaldes municipales, dos alcaldes metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure; 1.680 concejales nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido; 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de 2.792 representantes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios