Calzadilla: Sanando heridas por Chávez, el pueblo demuestra adhesión al ideario Bolivariano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

10 DIC MIN CALZADILLA El Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria (MPPEU) del Gobierno Bolivariano y Chavista, Pedro Calzadilla en su cita semanal como moderador del Programa Pueblo Universitario por Alba Ciudad 96.3 FM y este portal web precisó vía telefónica que “ el Comandante Chávez abrió una nueva etapa de la Historia de nuestro país y vino a transformarlo todo. Todavía estamos en medio de esos procesos de transformación. Hay quienes dijeron que y quienes creían que su desaparición significaban que se detenían esos procesos y que nuestro Pueblo aceptaría el retroceso, la vuelta al horror y quienes así creyeron, ayer sufrieron una de las más contundentes derrotas. El Comandante Chávez nos acompaña en el corazón”. En el estudio de radio estuvo el profe. Humberto González, vice ministro de Planificación Estratégica de dicha cartera Ministerial.


Texto y gráficas: Daniel Liendo Jiménez, Alba Ciudad

El jefe de la cartera del MPPEU manifestó de entrada que “esto que ha ocurrido el domingo tiene una trascendencia que merece que pasemos bastante tiempo analizándola y hablando. Aunque suene a lugar común, considerándolo siempre necesario decirlo es que el domingo derrotamos como Pueblo: Tirios y Troyanos, todos los que fuimos a las urnas y nos negamos a participar de planes de desestabilización y rechazamos la violencia y reivindicamos la participación festiva, protagónica que la democracia revolucionaria inauguró a partir de 1999, nosotros derrotamos a los conspiradores y extremistas que apuestan al caos y a la desestabilización”.

Denunció el Ministro que la oposición tiene “más de una década tratando de desacreditar al árbitro electoral para debilitarla y creer que debilita al sistema, porque sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE) descansa la rectitud del principio que rige la vida democrática que son las elecciones. Por eso es que hay que decirlo muy fuerte porque aunque ellos no salgan a decirlo allí habían sectores de la extrema derecha que están hoy en día lamentando los índices de participación, doliéndose porque esto haya transcurrido en paz y recibiendo heridas de una demostración de civismo y de republicanismo radical, profundo Bolivariano”.

“El Pueblo Bolivariano todavía sanando pacientemente sus heridas espirituales por la pérdida del Comandante Chávez y ahora saliendo a demostrar que confirma su adhesión al ideario de la Revolución Bolivariano que es el ideario de la Constitución y ahora el Plan de la Patria. Los números hablan por sí solos, solo la demencia, la locura, la sordera y la ceguera pueden negar lo que ocurrió el domingo”.

Expresó Calzadilla que “el Comandante Chávez abrió una nueva etapa de la Historia de nuestro país y vino a transformarlo todo. Todavía estamos en medio de esos procesos de transformación. Hay quienes dijeron que y quienes creían que su desaparición significaban que se detenían esos procesos y que nuestro Pueblo aceptaría el retroceso, la vuelta al horror y quienes así creyeron, ayer sufrieron una de las más contundentes derrotas. El Comandante Chávez nos acompaña en el corazón, sin él físicamente, tenemos absolutamente intacto las lecciones y el rumbo que estableció el Comandante Eterno y este domingo, estoy convencido que le dimos un paso muy importante en la dirección correcta”.

Prosiguió diciendo que a menos de 48 horas de los comicios regionales “Venezuela entra en una dinámica política distinta. No era lo mismo la situación puesta antes de las elecciones del domingo 8”.

Para finalizar, enfatizó a manera de reflexión que confirmamos que nuestro líder es Nicolás Maduro, quien salió fortalecido y el mundo entero lo dice, “menos la canalla nuestra, los papeles del odio que se imprimen en el país que continúan mintiéndole a nuestro Pueblo”.

Vice Ministro en estudio de Alba Ciudad

Humberto González, quien se encontraba en la cabina de transmisión de Pueblo Universitario, realizó un análisis rasante y concreto de marcadas acciones antipatria y estratagemas por parte de la dirigencia oposicionista venezolana, ocurridas desde el mismo inicio de la gestión presidencial del Comandante Eterno Hugo Chávez, incluidas hasta las protagonizadas este domingo pasado.

“Y apenas del 14 de abril de 2013 a este 8 de diciembre, día glorioso del amor y la amistad, de este mismo año, ahora sí sirve el Consejo Nacional Electoral. Donde ganaron por 8 votos no están pidiendo reconteo y nosotros tampoco donde no nos favoreció el resultado, tampoco vamos a pedir reconteo”.

P1240847

Recordó González de manera jocosa que el perdedor de la Alcaldía de Caracas, Municipio Bolivariano Libertador, Ismael García “en un ataque de rabia dijo que a lo mejor él iba a pensar, tal vez sí en algún caso, posiblemente él pudiera pedir algún tipo de reconsideración dado que habían abusado terriblemente de él al no votar por su opción”. A pesar de este perdedor, todos están aceptando la derrota y la aplanadora que les pasó por encima”.

Señaló el Vice Ministro de Planificación Estratégica del MPPEU que desde siempre “la primera victoria aplastante, tremenda es que pese a todos los esfuerzos por tratar de derrotar sistemáticamente a nuestra democracia tan profunda, tan fuerte que hemos construido como Pueblo venezolano y que no han podido ni podrán; frente a esto, este mismo Pueblo con su alegría y tranquilidad de siempre, está colocando el pesebre, el arbolito y sale por Caracas para ir de compras por el centro o donde quiera y le volvió a pasar por encima repito, y los obliga a que efectivamente tengan que saber que aquí hay un Estado, que hay un CNE tan bonito que hoy la prensa impresa pudiera dedicarle todas sus páginas para hacer análisis de todo tipo porque además tienes todos los datos, mesa por mesa, de cuánta gente votó, cómo votó, quién ganó, cuál fue asignado o asignada. Son dos mil y tantos cargos y de esos están asignados prácticamente todos y los puedes buscar en la página www.cne.gov.ve salvo por las incidencias de conexión o de tráfico que puede hacer que te tardes unos minutos pero lo vas a tener y está en manos de toda la población venezolana y los interesados en el mundo”.

Precisó González que nadie puede dejar de reconocer que estos logros electorales tremendos han sido transparentes como todos los anteriores, y uno tiene que repetirlo porque “la disociación le pega a algunos y entonces resulta que si hay unas elecciones que no les conviene van a decir que allí sí hubo fraude”.

Por ahora…11 Nuevas Universidades

Dándole un giro a lo tratado sobre el tema electoral, González versó sobre las nuevas universidades que se crean en el proceso revolucionario. Centros de estudio que se crean en espacios geográficos que son propicios para el intercambio de estudiantes para que desde dentro de dichas universidades afinen el modelo de trabajo y los Programas de Formación que quieren hacer.

El vice ministerio que ejerce Humberto González es el encargado de llevar adelante este Proyecto de municipalizar la educación, llevando universidades a donde antes no existían basadas en el legado de nuestro Comandante por una educación amplia, de calidad y con sentido de pertinencia.

“Estamos en un proceso de creación y consolidación de esa Misión que creó el Comandante Chávez en 2009 y es la Misión Alma Mater, que tiene el propósito de crear un nuevo Sistema de Educación Universitaria a partir de la cual se integran las Universidades tradicionales pero que está adquiriendo una cara totalmente distinta. La primera cara es la de las Universidades Politécnicas Territoriales que hoy día tenemos 11 y para inicios de 2014 tendremos 18”.

También habló sobre las Universidades especializadas como la Universidad de las Artes (UNEARTES), como la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES); como la Universidad Venezolana de Hidrocarburos (UVH) y como una Universidad anunciada ahora por el presidente Nicolás Maduro que viene a articular nuestra formación en una de las áreas vitales que ha declarado él para el Gobierno de Calle en este período, como es la Universidad de Ciencias de la Salud”.

González conceptualizó la Universidad Politécnica Territorial como “un observatorio permanente del territorio en relación con el Poder Popular que está viendo las posibilidades culturales, las características, conociendo cada vez el terreno, conociéndonos más como Pueblo con posibilidades, detectando problemas pero también ubicando potencialidades de las cuales surgen los Proyectos de Investigación de los que entonces surgen los Proyectos de Formación que deben de tener la Universidad”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios