VIDEO: Con aguinaldos, parrandas y gaitas los venezolanos celebrarán la navidad desde este viernes, anuncia Barbarito

Este viernes la música tradicional navideña venezolana se escuchará en todo el país para el disfrute de todo los venezolanos como parte de una iniciativa impulsada por el gobierno nacional, anunció el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito. Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Barbarito informó que en Caracas y en todo el país se realizarán una serie de actividades para celebrar la llegada de la temporada navideña.  En Caracas habrá un gaitazo en la Plaza Diego Ibarra este viernes desde las 6 de la tarde, y presentaciones musicales en el Paseo Los Próceres y el parque Los Caobos.

Texto: AVN y Alba Ciudad

En la Plaza de Los Museos se llevará a cabo el Pregón de la Navidad, una tradición que inició en Caracas hace 25 años, que viene realizando el profesor Rafael Salazar y en la que se representa la llegada del Espíritu de la Navidad. El Pregón es el Decreto del Espíritu de la Navidad, y para eso se convoca al Pregonero Mayor, quien será el destacado poeta Gustavo Pereira. La actriz Elba Escobar y el locutor Juan Manuel Laguardia “Fullchola” harán la lectura del texto. Francisco Pacheco y las Voces Risueñas de Carayaca, Cecilia Todd, Iván Pérez Rossi, José Alejandr Delgado, Amaranta Pérez, Luis Pino y otros artistas estarán compartiendo en el lugar.

barbaritonov

Las actividades en el resto del país se realizarán de forma articulada entre el gobierno nacional, gobernaciones, alcaldías y movimientos sociales de todo el país. “En Caracas y en todo el país habrá una serie de actividades muy importantes para celebrar una Navidad amorosa, como lo celebramos los venezolanos desde la alegría y la paz”, expresó el titular de la Cultura.

barbaritonov2

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "VIDEO: Con aguinaldos, parrandas y gaitas los venezolanos celebrarán la navidad desde este viernes, anuncia Barbarito"

Notificar en
avatar
600
señora
Invitado

AY POR DIOS… ESTOS SON LOS UNICOS SERES QUE CELEBRAN LA NAVIDAD CON SEMEJANTE SITUACION EXISTENTE EN EL PAIS: TOOOOOOOOODOOOOOOOOOOOOOO CAROO!.. LA POCA PLATA QUE SE GANA NO ALCANZA NI PARA EMPEZAR, ESCASES DE ALIMENTOS, ETC ETC … Y .. SOY DEL OFICIALISMO, COMO LA VEN??.. PERO SOY MUY CENTRADA.

wpDiscuz