Venezuela propuso “Senderos del Cimarronaje” como Patrimonio del Mercosur

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IX Reunión de la Comisión de Patrimonio Cultural  del MERCOSURLa representación de Venezuela encabezada por el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Omar Vielma y el director de Patrimonio de este ente, Juan Piñango, presentó la propuesta de Senderos del Cimarronaje: Quilombos, Cumbes y Palenques, para ser postulado como Patrimonio Cultural del Mercado Común del Sur (Mercosur).


Texto: Prensa IPC

Así lo informó Vielma, quien también funge como presidente del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC). “Luego de la propuesta realizada por Piñango, Venezuela se compromete a elaborar un documento tipo dossier para que la Coordinación Ejecutiva de la Comisión de Patrimonio Cultural (CPC), lo socialice antes de la próxima reunión ordinaria”, explicó.

“Nuestra afrodescendencia es Nuestramericana”, prosiguió Vielma, quien al mismo tiempo expuso que esta propuesta era un tema que faltaba exponer.

Por su parte Piñango, comentó que esta propuesta tiene como alcance salvaguardar las experiencias culturales, económicas, organizativas y funcionales; de resistencia de las comunidades afrodescendientes de los países del Mercosur.

La propuesta fue elevada, unánimemente, por las delegaciones de Argentina, Ecuador y Uruguay, así como la anfitriona Venezuela.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
olivia silva
olivia silva
10 años atrás

apoyamos ya sabemos el destino al desamparar nuestros ancestrales saberes y hay que salvaguardar para activar las memorias

olivia silva
olivia silva
10 años atrás

lo/as afrodescendientes tenemos que empujar y pujar muchísimo;todavía nuestros, mismos, medios nos dejan fuera, el refranero nos sigue clavando morisquetas, el pelo crespo no va pal baile ni pensar en estética, solo clinejas o tapao tipo pilar cordova estirao, perdon, desrizado no intriga ni a los chamos ya me paso que asombro tenían los pobres al ver ese pelo… tan raro…