Reinaldo Iturriza: “Los consejos comunales mantienen esta Revolución en pie”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Reinaldo IturrizaCon la participación del Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, culminó el Seminario Cátedra Permanente Soberanía y Cultura Popular, actividad que se desarrolló del 28 de octubre al 01 de noviembre en el Salón Nicolás Perazzo, del Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes del estado Yaracuy. Iturriza, conversó sobre La Comuna como Espacios Políticos y Socio-productivos para la liberación de la conciencia, e informó en principio que en la actualidad existen 220 comunas registradas en el país, recordando que la primera de ellas fue creada antes de la publicación del Golpe de Timón.

Texto: Prensa MPPC (María Teresa Canelones)

En otro orden de ideas, señaló que el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, sirve para el reencuentro con los consejos comunales quienes, aseveró, están siendo objeto de una campaña de criminalización por parte de la derecha. “Son esos espacios los que mantienen esta revolución en pie.”

De igual manera, manifestó que, “los consejos comunales fueron creados por Chávez para que la gente tuviera un lugar para hacer política desde la participación colectiva. Esta revolución permitió una creciente y progresiva politización con el fin de visibilizar y dignificar al pueblo. El chavismo nos convirtió en mejores personas. Ayudemos a consolidar las comunas”, enfatizó.

A través de diversas experiencias culturales significativas de los pueblos indígenas Wuayuu, Chaima y Yukpa, cerraron estas jornadas formativas impulsadas por la Fundación Misión Cultura.

Leonardo Martínez del pueblo Yukpa, “tenemos que seguir activando en las comunidades las políticas que nos dejó impulsando el Comandante Chávez para los pueblos indígenas. Queremos representar la educación intercultural bilingüe, para que sea dada en cada escuela a escala nacional”.

Carmen Chacón del pueblo Chaima, “este seminario estuvo enfocado a la cultura comunal organizada desde lo social, educativo e ideológico. Nuestra propuesta como pueblo aborigen es que se tome en cuenta el legado de nuestros ancestros puestos que ellos son los que practican el socialismo día a día”, finalizó.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios