Refrigeradores a Bs. 200 mil y otras evidencias de usura encontró el gobierno en Tiendas Daka

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

proxy

Foto: MIchel Caballero

La tarde de este viernes, el jefe del Órgano Superior para la Economía, Hebert García Plaza, realizó una inspección en la tienda de electrodomésticos Daka ubicada en Boleíta, en la que observó aumentos injustificados de entre 10% y 50%, en los precios de los artículos que ofrece este establecimiento. La jornada de inspección se realizó para proteger el dinero del pueblo venezolano y acabar con la especulación de precios, propósito que ha asumido el presidente de la República, Nicolás Maduro, para derrotar la guerra económica.

Texto: AVN

“Hemos encontrado irregularidades que permiten identificar la presunción del delito de usura, que está previsto en la Ley Orgánica del Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso de bienes y servicios)”, informó García Plaza durante la inspección.

En la jornada, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y del Indepabis, revisaron los precios de productos tales como neveras, televisores y secadoras, entre otros. “Una lavadora-secadora que el 1° de noviembre fue vendida en Bs. 35.900, tomando en consideración que el pueblo está cobrando ahora sus aguinaldos, ellos (Daka) pretenden vendérsela al pueblo venezolano en bs. 59.900. Estamos hablando de un incremento de más de Bs. 26.000”, denunció.

img_2114ab1383938304

Hebert García Plaza (Foto: AVN)

García Plaza dio otro ejemplo sobre los incrementos injustificados en los precios de los productos encontrados en la tienda. “Una licuadora, producto que regularmente se llevan las amas de casa, fue vendida el 1° de noviembre en Bs. 1.190. Hoy la conseguimos en un precio de Bs. 1.890. Ellos sin ningún parámetro incrementan Bs. 700 al precio del producto”, dijo.

img_2110ab1383938303

Asimismo, resaltó que el Gobierno Nacional aplicará una medida de fijación de precios justos tanto en este como en todos los establecimientos Daka del país, de acuerdo a un parámetro racional.

“Los dueños de esta empresa pretenden comerse el salario que con tanto esfuerzo obtiene el pueblo y que el Gobierno Nacional ha incrementado, solamente en un año, en un 45%”, señaló.

Medidas penales

Durante la inspección, García Plaza anunció que el caso será llevado ante la Fiscalía General de la República, por haberse detectado condiciones del delito de usura. “Nosotros tenemos que tomar acciones penales. Como Estado venezolano no podemos permitir que se juegue con el salario de todos los venezolanos”, reiteró.

Asimismo, informó que estas inspecciones se trasladarán a diferentes establecimientos de todo el país, para vigilar que los venezolanos puedan adquirir a precios justos desde electrodomésticos, hasta calzados, ropa, juguetes y alimentos.

img_2132ab1383938305

“Nosotros vamos a hacer inspecciones en todos los establecimientos, sobre todo en esta época navideña (…) Es necesario que el pueblo venezolano denuncie este tipo de irregularidades porque aquí está un Gobierno Nacional dispuesto a proteger el salario de todos los venezolanos”, agregó.

img_2168ab1383938306

El pueblo tiene a su disposición la línea telefónica 0-800-SABOTAJE (0-800-72268253), en la que pueden manifestar denuncias ante la observación de cualquier irregularidad relacionada con la especulación y el acaparamiento.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios