Pedro Calzadilla: Los derrotaremos otra vez, no van a quitarle las Navidades a nuestro Pueblo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

05 NOV MIN Y VICE ARCHIVO DLJOrgulloso de la producción para radio y contento por el trabajo realizado en estos días, gracias al despliegue en batalla y la disposición de alerta y en pie de lucha por la Revolución Bolivariana que llama a la conciencia de nuestro Pueblo frente al anunciado “golpe a gotas” por parte de la derecha, el Profesor Universitario en funciones de Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria del Gobierno Bolivariano y Chavista, participó telefónicamente en el programa Pueblo Universitario correspondiente a la mañana de este martes.

Texto: Daniel Liendo Jiménez, Alba Ciudad / Foto: DLJ, Archivo

“Los derrotaremos otra vez y no van a quitarle las Navidades a nuestro Pueblo y por ello, para materializar esa convocatoria que hemos hecho de arrancar la Navidad, estamos movilizados llenos del espíritu navideño.

Honrar la palabra con recursos garantizados

El aumento salarial dentro del sector universitario que está proyectado para el 1 de enero de 2014, suena como lejos, pero al revisar un calendario resulta que está allí cerquita, a menos de 2 meses. Al respecto el ministro Calzadilla expresó:

“Nosotros cumpliremos porque ya están los recursos garantizados para hacer cumplir otra de las conquistas de las trabajadoras y trabajadores universitarios, sus obreros, profesores, empleados de haber incrementado los salarios en el marco de la Convención Colectiva, haciendo justicia social, laboral y reconociendo la importancia que cumplen las Universidades en el funcionamiento de nuestra sociedad”.

Con fortaleza en la voz se escuchó a Pedro Calzadilla, vía telefónica, cuando a través de Alba Ciudad 96.3 FM aseveró que “el próximo primero de enero hay otro incremento además de los ya realizados, el tercer tramo con un 25% adicional, entra en vigencia, solo para recordar, porque eso no es un anuncio nuevo, porque eso está establecido en la Convención Colectiva en los acuerdos alcanzados por los trabajadores y trabajadoras. Hemos estado organizando todo, recibiendo las nóminas que envían las Universidades para ejercer las transferencias de los recursos que están ya absolutamente garantizados para que al partir del 15, comiencen nuestras casas de estudios a cancelar los 3 meses por concepto de bonificación del salario integral”.

Calzadilla hizo énfasis en que “siempre es bueno dar a conocer la intensa actividad que nosotros desplegamos, desde todos los equipos del MPPEU y sus Instituciones como la OPSU. Nosotros, constantemente estamos en reuniones y hoy precisamente hay una con los que coordinan las Bibliotecas Centrales de nuestras Universidades y allí estaremos apoyándolos y dándoles un saludo como parte de una política fundamental”.

Recordó que este jueves 7 habrá otra reunión con otros de los asuntos que consideramos fundamentales donde han surgido dudas, confusiones, algunos errores en la aplicación de los términos de la Convención y ajustes que hay que hacer para la garantía de los Derechos de los Profesores jubilados de nuestras Universidades.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios