Maduro: Se detendrá inmediatamente a los comerciantes que no ajusten los precios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

006_ma_0525_1385753687

En el marco de las actividades que el Gobierno venezolano ejecuta mediante la ofensiva económica, el presidente Nicolás Maduro anunció en Consejo de Ministros la detención inmediata de aquellos comerciantes que no hayan ajustado los precios de las mercancías. “A partir de mañana, sábado 30, todas las inspecciones que se hagan, donde se llegue y se demuestre ampliamente que ha habido remarcaje de precios luego de la inspección o que a pesar de toda esa jornada nacional se siguen cobrando de manera fraudulenta precios especulativos como los que hemos encontrado, de 800% y 1.000%; se actúe con toda la severidad de la ley y, por ser delitos capturados en flagrancia, se proceda inmediatamente con la Fiscalía y con la ley a detener a los responsables”, aseveró el mandatario.

Texto: Minci

El jefe del Ejecutivo instó, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, a todos los organismos del Estado, a los ministros, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Milicia Nacional a que se incorporen a esta nueva medida, que forma parte de la segunda etapa de la ofensiva económica que tiene como tarea principal consolidar la regulación de los precios hacia abajo.

Maduro afirmó en cadena nacional que se debe ser firme frente a aquellos comerciantes que pretenden reincidir en la especulación, evitando que se siga burlando a la ley y al pueblo venezolano.

008_ma_0571_1385753686

“Hay factores que creen que pueden remarcar los precios y que no les va a pasar nada, hay factores que creen que pueden especular y que no les va a llegar la justicia. ¿Donde está la conciencia de ustedes? Me refiero a estos pequeños grupos que viven en un capitalismo de barbarie”, precisó.

El dignatario puntualizó que a 23 días del arranque de esta ofensiva económica, la medida ha logrado ocupar espacios que plantean el terreno de la ocupación del espacio económico, para regularizarlo e ir estableciendo los elementos del nuevo modelo productivo, que respete el objetivo económico planteado en el Plan de la Patria 2013-2019.

007_ma_0545_1385753686

Así mismo, invitó a reflexionar sobre las acciones ejecutadas en esta ofensiva, la cual ha logrado resultados positivos, “bajando los precios por primera vez en la historia económica del país”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios