VIDEO: Maduro anuncia que colocará límites porcentuales a las ganancias del capital en el aparato productivo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro anuncia límites de ganancia al capital

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este domingo noche en cadena de radio y televisión que, una vez sea aprobada la Ley Habilitante en el seno de la Asamblea Nacional, se imprementarán límites porcentuales a las ganancias del capital en la economía nacional. “He decidido, una vez se apruebe la Habilitante en la AN, voy a colocar límites porcentuales a las ganancias del capital en todas las ramas de la economía del aparato productivo venezolano y de toda la economía nacional. Límites porcentuales obligatorios, como funcionan en todos los países del mundo”.


Texto: Alba Ciudad, Prensa Presidencial y AVN / Fotos: Prensa Presidencial

“Seguiremos reforzando los mecanismos de Sudecop y de Indepabis para todos los rubros que llamamos priorizados. Pero aquí va a haber márgenes mínimos y máximos de ganancia en todo”.

011_EG_5716_W

Foto: Prensa Presidencial

También, mediante Habilitante el mandatario nacional realizará ajustes para elevar las normas y las penas a niveles máximos posibles contra aquellos empresarios que reciban dólares de la República a través de la Comisión Nacional de Divisas (Cadivi) “si esos dólares son utilizados para especular con la moneda, otorgada y con la venta de productos a precios especulativos”.

Indicó que actualmente las penas son multas o cierres del local, pero que será cambiado para que los especuladores sean “detenidos, presos, juzgados y que se cargue sobre el patrimonio acumulado, que se lo robaron al pueblo”.

33 mil millones de dólares ha otorgado este año el Gobierno Nacional a empresarios del país

Este año, el Gobierno Nacional ha entregado 33 mil millones de dólares a empresarios del país, informó el presidente Maduro, recordando que la asignación de la moneda extranjera se ha hecho a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). “Le tengo que decir a todos los venezolanos que este año se le han entregado 33 mil millones de dólares a estas alturas”.

014_EG_0245_W

Foto: Prensa Presidencial

La cantidad es equivalente a 1.100 dólares por cada hombre, mujer y niño venezolano; en el país viven aproximadamente 30 millones de personas. “Seguramente al finalizar el 31 de diciembre, esa cifra podrá llegar a algo más de 40 mil millones de dólares a la empresa privada”, precisó.

Ratificó que el sabotaje económico es liderado por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), la Cámara Venezolano–Americana de Comercio e Industria (Venamcham) y Consecomercio. Subrayó que el Gobierno revolucionario está para servirle al pueblo y proteger los derechos de los venezolanos.

009_EG_5664_W1

Foto: Prensa Presidencial

“Chequeando en las guías de inspección, hemos certificado hasta ahora a todas las cadenas, en este caso del primer objetivo que nos planteamos, de electrodomésticos, a todas las cadenas de electrodomésticos del país que recibieron sus dólares de Cadivi, los dólares de la patria”, añadió el Mandatario Nacional.

Nuevos rubros serán sometidos a inspección de precios esta semana

El presidente Maduro también indicó que sectores de la economía como alimentos, textil, calzado, ferreterías, electrodomésticos, juguetes y vehículos serán sometidos a inspección por parte de los organismos competentes esta semana, en todo el territorio nacional.  “Esta semana vamos a ir a los rubros que hemos priorizado”, comentó el mandatario desde el Palacio de Miraflores.

Hizo un llamamiento a los empresarios que “han  decidido sincerar sus precios y bajarlos a que consoliden esa decisión”, al tiempo que recordó que en el proceso participan inspectores de la presidencia de la República; el Órgano Superior para la Defensa de la Economía; Fuerza Armada Nacional Bolivariana;  Indepabis, Sundecop y destacó la incorporación de organizaciones sociales, incluso las más de 13 mil Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) conformadas en todo el país.

Fue enfático al señalar que el objetivo es “garantizar que la ofensiva se mantenga en paz y sigan bajando los precios hasta donde tengan que bajar” y acotó que “todas las empresas deben tener un expediente económico” donde se reflejen los movimientos financieros y comerciales que siguen para la adquisición y venta de productos.

“Pido a toda Venezuela que nos siga acompañando con paciencia, que nadie se desespere” fue el mensaje del presidente Maduro, quien insistió en que se conformará el mapa de regularización de todo el funcionamiento de la economía.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios