La Flor de Venezuela será reinaugurada el próximo viernes 6 de diciembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SONY DSCEste monumento larense fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el pasado 22 de junio. Tras una disposición del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se realizó una inspección al atractivo turístico, que permitió constatar el deterioro de la obra.


Texto: AVN

El Patrimonio Nacional la Flor de Venezuela, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, será reinaugurada el próximo 6 de diciembre, informó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter. La Flor de Venezuela está compuesta por una estructura bordeada de jardines de vegetación y tiene una altura de 18 metros en representación del tepuy Roraima.

Para la recuperación de este ícono cultural -construido por el arquitecto venezolano Fruto Vivas- el Gobierno Nacional aprobó más de 45 millones de bolívares para su rehabilitación.

En septiembre pasado, Izarra detalló que los trabajos consistieron en el retiro de todas las peceras y los materos, así como la estructura exterior, para separar las partes oxidadas y reemplazada por nuevas estructuras metálicas. Señaló, asimismo, que también le sería colocada una piel especial, elaborada por la casa francesa Ferrara.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios