Fiscalía ha dictado privativa de libertad a 28 personas involucradas en irregularidades económicas

0110LuisaOrtegaDiaz630mhlLa fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que hasta la fecha se encuentran privadas de libertad 28 personas en el marco de la ofensiva revolucionaria contra la guerra económica emprendida por sectores de la derecha. “Tenemos 28 privados de libertad en todo el país, se han librado 10 órdenes de captura y ocupación temporal de tres negocios hasta que se consignen las facturas por los propietarios o representantes”, manifestó Ortega Díaz durante un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión.

Texto: Correo del Orinoco (Lizgreis Gómez)

En ese sentido, informó la designación de 50 fiscales del Ministerio Público (MP), 3 nacionales y 47 regionales, con competencia especial para la defensa de la economía y los precios justos.

“Ellos intervendrán en los casos de delito de acaparamiento, especulación, usura, boicot, alteración fraudulenta de las condiciones de oferta y demanda, todos estos delitos previstos en la ley para la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios”, destacó.

Igualmente, tendrán competencia para actuar contra las personas que busquen aprovecharse de manera violenta de la coyuntura, por lo que el estado va a garantizar la seguridad y paz en todo el territorio nacional resguardando la vida y la integridad de las personas.

Hizo un llamado a los empleados de las empresas fiscalizadas por el Ejecutivo a colaborar con las investigaciones, ya que “las acciones son contra los dueños y gerentes de las empresas y no contra sus trabajadores”

Exhortó también a las empresas que no tienen ningún tipo de irregularidad a no temer, ya que la acción es contra aquellas que han alterado los precios.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz