Este miércoles se han realizado 96 inspecciones a comercios en todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_45671384388843El vicepresidente Jorge Arreaza informó que este miércoles se han realizado 96 inspecciones a comercios en todo el país, de las cuales 29 fueron al sector automotriz. Detalló que 12 de las inspecciones se realizaron al sector calzado, 17 al sector combinado calzado-textil, mientras que el resto fue a ferreterías y otros establecimientos que fueron denunciados por la población. El gobierno detectó mercancía en abandono que no ha sido retirada para su distribución en el puerto de La Guaira, estado Vargas.


Texto: Correo del Orinoco y Prensa Miraflores (Rodicely Cárdenas Barillas) / Fotos: AVN

El Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía ha realizado este miércoles un total de 96 inspecciones, específicamente en el sector automotor hubo 29; doce en calzado; diecisiete en calzado-textil y 20 en juguetes. Así lo dio a conocer el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante una alocución realizada en la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

“La estabilización de los precios va a ser permanente. Se terminó la especulación”, afirmó Arreaza al indicar que se han desplegado las instituciones competentes en comercios, para verificar que el pueblo adquiera los productos sin ser víctima de precios abultados. “Seamos absolutamente coherentes con un pueblo luchador (…). Es un pueblo que merece respeto”, expresó, al realizar un llamado a empresarios para que se ajusten a las leyes venezolanas y no especulen con los precios.

El vicepresidente ejecutivo comentó que el Gobierno comenzó una jornada y unos despliegues de fiscalización que se han venido incrementando al pasar de los días, por sectores. Indicó que los precios que no se correspondan con los costos serán ajustados, en el marco de la ley.

“Prácticamente se generó un modelo que no se desmonta en pocos años, sino con un gran esfuerzo”, comentó el vicepresidente, quien dijo que “ahí están los responsables: Fedecámaras, Venamcham, Consecomercio, claramente identificados”. Durante su intervención, el vicepresidente dijo que la “burguesía ha diseñado un sistema que creían estaba blindado contra la autoridad del Estado”, y para contrarrestarlo se debe trabajar arduamente en los próximos años para que se establezcan los precios permanentemente.

Despliegue en defensa de la economía

Durante la transmisión del Órgano Superior de la Economía, encabezado por el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, a través de pases vía satélite, se mostraron al país las inspecciones realizadas simultáneamente en distintos comercios y centros de distribución.

Con representantes de Indepabis, Cadivi, Sundecop y FANB se supervisó al concesionario Guaicaipuro Bus Car, en la avenida Andrés Bello, parroquia Candelaria del Distrito Capital y los contenedores de insumos médicos en el puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

Además fue visitada la tienda de repuestos para transporte pesado Suvalcar C. A., ubicada en el sector La Yaguara, parroquia Antímano del Distrito Capital y la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven), ubicada en la carretera nacional de Guanare, estado Portuguesa.

_mg_48251384388689

Se abre investigación en Puerto de La Guaira tras descubrir mercancía abandonada

El gobierno detectó mercancía en abandono que no ha sido retirada para su distribución en el puerto de La Guaira, estado Vargas. Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, pudo constatar cómo varios contenedores con equipos médicos se encuentran bajo la figura de abandono legal.

_mg_46431384388492

“Se asignará un fiscal para el puerto del estado Vargas, para que inicie y profundice las investigaciones, y lograr que las empresas del sector privado paguen las deudas pendientes”, dijo García Plaza. Asimismo, informó que estas inspecciones se realizarán en Puerto Cabello, estado Carabobo: “Hoy vamos a abrir más de 900 contenedores para verificar el estatus de la mercancía. Aquí hay la presunción de varios delitos”.

_mg_45441384388842

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, comentó que tras esta inspección queda en evidencia cómo se materializan los delitos en contra de la Patria. “Unos equipos médicos, como jeringas y materiales médicos que han debido llegar a los centros de salud públicos y privados, estos empresarios nunca fueron a retirar esa mercancía porque lo que les importaba era obtener los dólares. Esto es un delito, saquen ustedes sus propias conclusiones”.

_mg_46491384388493

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, dio a conocer que este fin de semana, en el sector de Camurí Chico, se estará desarrollando la Feria Bolivariana del Caucho, donde los productos tendrán una rebaja de entre 45% y 50%.

_mg_46681384388844

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios