EN FOTOS: Inauguran en Bolivia estatua de Hugo Chávez

chavez-bolivia

Foto: Agencias

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este miércoles en la comunidad de Riberalta, en el departamento amazónico de Beni, al norte de Bolivia, una estatua en homenaje al líder socialista y comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. La estatua tiene una altura de tres metros y representa al comandante Chávez con la mano derecha en el pecho y la otra extendida hacia el frente.

Texto y fotos: Agencias

Está ubicada en la avenida principal de  Riberalta. La inauguración se hizo en el marco de unos actos organizados en esa localidad para celebrar el 187 aniversario de la Fuerza Naval, con la presencia de Morales y altos jefes militares.

BYbwPt5CIAA7YRE

Chávez nació el 28 de julio de 1954 y llegó a la jefatura del Estado venezolano el 2 de febrero de 1999, un puesto que ocupó hasta su desaparición física, el 5 de marzo pasado.

El gobernante boliviano tenía una relación muy cercana con Chávez y siempre le agradeció el respaldo político y económico que le dio desde que llegó a la Presidencia en enero del 2006. Hace poco, Morales afirmó que aún le cuesta creer que Chávez esté muerto y reconoció que ha llegado a equivocarse y preguntar por él a los ministros venezolanos, en lugar de preguntar por el actual presidente de ese país, Nicolás Maduro.

BYbPf2rCcAA7wux

evomoralesestatuahugochavez6112013gale

FOTOLEYENDAAFP

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "EN FOTOS: Inauguran en Bolivia estatua de Hugo Chávez"

Notificar en
avatar
600
simon vasquez
Invitado

Como el comandate chaves no habrá . Con mi patria y chave asta la victoria siempre

wpDiscuz