El Gran Combo de Puerto Rico junto a Naty y su Orquesta toman la plaza Diego Ibarra este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

el-gran-combo-de-puerto-rico28741Los grandes de la salsa como El Gran Combo de Puerto Rico, Salsarría, Carlos Piñero y su orquesta y Naty y su orquesta se reúnen para llevar sus grandes éxitos a los caraqueños, en un concierto que se efectuará hoy en la plaza Diego Ibarra de Caracas a partir de las 5:00 pm. La presentación es organizada por la Alcaldía de Caracas a través de Fundarte (Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas) y el Gobierno del Distrito Capital, en el marco del inicio de la Navidad en un concierto denominado Gente de Paz.


Texto: CiudadCCS

Una de las agrupaciones salseras invitadas es El Gran Combo de Puerto Rico, quienes celebran sus más de 50 años de carrera artística, y se les conoce comúnmente como El Gran Combo. En el repertorio que ofrecerán no faltarán los temas Una noche en Nueva York, No hay cama pa’ tanta gente, Me liberé, Azuquita Pa’l Café.

Es considerado el grupo más exitoso de Puerto Rico y uno de los grupos de salsa más conocidos en toda América Latina. Muchos de los cantantes legendarios de la salsa han sido miembros en algún momento de la orquesta, por ello se le ha asignado el nombre de La Universidad de la Salsa, apodo que les dio el periodista colombiano Ley Martin.

ARTISTAS NACIONALES

Por la casa tomarán el escenario la agrupación Salsarría nacidos en el sector Sarría de Simón Rodríguez, quienes llegan con su ritmo latinoamericano, cargado de temas como Soy profesional, Swing diferente, El hijo de Obatala y Un son para Caracas.

También se suma Carlos Piñero y su Orquesta, que vienen desde la populosa parroquia del 23 de enero a deleitar al público con sus interpretaciones Baila que baila, Maina, La cacharra, La bomba y Trucutú.

Otro que no faltarán a la fiesta salsera es Naty y su Orquesta, un grupo fundado en Caracas como Naty y su Charanga en el año 1981 por iniciativa de su director José Natividad Martínez “Naty”, nativo de la parroquia La Vega quien se inició en el ámbito musical ejecutando instrumentos de percusión (Conga, Timbal, Bongó y Batería ), con diferentes músicos para luego dar paso a los estudios de Saxofón, Armonía, Composición y Dirección Orquestal, Clarinete y Flauta, siendo este último el instrumento con el cual impondría su estilo a nivel internacional y en toda la cuenca del Caribe.

Entre sus más grandes éxitos destacan Sandra Mora, Nuestro Matrimonio, La Vida, Amigo Secreto, La Buscaba, Prueba de Amor, Yo no soy guapo, El Legendario, Acuérdate de mi, Amor Anónimo y Rutina de Amantes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios