Comenzó Micro Misión Cultura Adentro en sector Los Mangos en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG-20131123-01319Este sábado, fue lanzada la Micro Misión Cultura Adentro en la cancha deportiva del sector Los Mangos de El Cementerio, en Caracas, con el propósito de seguir fortaleciendo la integración y participación activa del pueblo en el ámbito cultural. La actividad estuvo dirigida por el titular de la cartera, Fidel Barbarito, quien indicó que existe una gran voluntad por parte del pueblo organizado de contribuir con sus conocimientos a llevar alegría a los niños y jóvenes de los sectores más humildes, brindándoles igualdad de condiciones.


Texto: Prensa MPPC (Angélica Aguilar)

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, efectuó este sábado, en horas de la mañana, el lanzamiento de la Micro Misión Cultura Corazón Adentro, en el marco de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. La autoridad estuvo acompañada por el director del Gabinete de Cultura de Distrito Capital, Fernando Berroterán, integrantes del Psuv, equipo de la Misión Cultura y del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Dicho evento, se realizó en la cancha deportiva del populoso sector Los Mangos de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, con el propósito de seguir fortaleciendo la integración y participación activa del pueblo en el ámbito cultural.

La Misión Cultura es el órgano rector de este nuevo programa, que se estará nutriendo con el apoyo de un significativo número de voluntarios, quienes se sumarán con la orientación de enaltecer, en cada una de las comunidades del país, las diferentes manifestaciones culturales que nos identifican como venezolanos.

IMG-20131123-01310

En este particular, el titular de la cartera de Cultura indicó que existe una gran voluntad por parte del pueblo organizado de contribuir con sus conocimientos a llevar alegría a los niños y jóvenes de los sectores más humildes, brindándoles igualdad de condiciones. Agregó, que el “amor es el motor principal de todas estas acciones, las cuales representan una propuesta contundente para cambiar la violencia por la paz y así garantizar un mejor futuro a las generaciones que se están formando”

Barbarito reiteró que el pueblo venezolano cuenta para esta tarea con el respaldo del Ministerio de la Cultura, la Misión Cultura, la Vicepresidencia del Área Social y el Gobierno Revolucionario en su totalidad. “Es así, como se avanza en la descolonización, la territorialidad, los procesos autosustentables y a la atención priorizada de nuestros infantes y jóvenes”.

Durante el lanzamiento de la Micro Misión se ofreció una muestra de las experiencias significativas de los hombres y mujeres que se convertirán en micro misioneros. Los vecinos disfrutaron con presentaciones de circo, el Club de la 3ra edad “Luces Doradas” Cultura Corazón Adentro y el grupo musical de parrandas de El Valle Son y Tradición.

 

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios