Colombet: Cincuenta conciertos en 5 días de la feria Venezuela Disco “Patria Sonora 2013”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1230064

Pedro Colombet

La segunda edición del festival creado por iniciativa del profesor Pedro Calzadilla, actual ministro del poder popular para la Educación Universitaria, comenzará con un concierto que se realizará mañana martes a las 6 de la tarde, en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño en Caracas, en el que se estrenarán temas dedicados al líder revolucionario y Comandante Eterno: Hugo Rafael Chávez Frías, a quien se le dedica esta actividad. Así lo recordó el compatriota Pedro Elías Colombet, presidente del Centro Nacional del Disco CENDIS, quien estuvo como invitado en el programa La Bodega Cultural transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM y este portal web.


Texto y gráficas: Daniel Liendo Jiménez

Ignacio Barreto, moderador del programa informó de entrada en la acostumbrada cita de los lunes a las 7 de la mañana que el ciudadano ministro Fidel Barbarito Hernández se excusaba por no poder estar en el programa. Seguidamente mencionó que hoy se celebra el día de la Patrona del Zulia, la Virgen de Chiquinquirá y dio “las más gratas felicitaciones al Pueblo zuliano y a todos fervientes creyentes de la Patrona de la Chiquinquirá”.

Lamentablemente no se escuchó en La Taguara Cultural, ninguna de esas tantas y hermosas gaitas de furro grabadas en honor, devoción y fe por la casi centena de grupos gaiteros que desarrollan plena acitividad cultural -con o sin apoyo de entes gubernamentales- en cada uno de la totalidad de los estados de nuestra República Bolivariana y Chavista; esto sin incluir las casi 50 agrupaciones que ya no existen pero de igual forma dejaron plasmados en los discos de acetato o vinilo de 33, 45 ó 75 revoluciones por minutos (RPM).

9 años del asesinato del Fiscal Anderson

Barreto quien es investigador en el área de la música venezolana, guitarrista y coordinador nacional del Plan Cuatro Cuerdas Una Patria, a propósito del Año Nacional de Cuatro como instrumento venezolano, alertó de manera partidista a las usuarias y usuarios “porque el enemigo cuando trabaja con saña logra arrebatarnos elementos importantes de la Revolución”, así como sucedió la noche de un día como hoy 18 de Noviembre en 2004, donde muere asesinado Danilo Anderson, fiscal del Ministerio Público, quien investigaba los casos de Puente Llaguno y el Golpe de Estado del 11,12 13 de abril de 2012. Una bomba colocada en su camioneta donde se trasladaba a su residencia, acabó con su vida. “Como lo dijo el Comandante Chávez en esa oportunidad: lo descuidamos. Perdimos a ese valiente”.

Colombet

“Lo mas importante de la Feria de este año es que está dedicada al Comandante Hugo Chávez Frías. Mañana a las 6 pm la sala Ríos Reyna estarán abiertas al Pueblo caraqueño, para escuchar uno de los conciertos mas conmovedores de la historia de la música venezolana porque mas de 30 artistas estarán rindiéndole homenaje al Comandante Supremo con canciones creadas este mismo año, grabadas, editadas y producidas por el CENDIS”. Así comenzó su intervención el presidente del Centro Nacional del Disco, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la tempranera producción para radio.

“En la expo venta podrá observar y comprar desde el miércoles en un horario comprendido entre las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, inclusive desde el mismo martes después que el Ministro haga la inauguración, los interesados e interesadas podrán adquirir los más de 250 títulos con todas las formas musicales que ofrece el CENDIS”.

Enfatizó que “otras distibuidoras y casas disqueras de carácter privado se sumaron a esta iniciativa y venderán en la Feria Venezuela Disco, donde en espacios definidos también participarán constructores de instrumentos” que enviaron a representantes porque se hace imposible que estén todas y todos los que quisiesen estar.

Tves estará permanentemente en la feria y durante dos horarios 1:30 pm a 2 pm y desde las 5 de la tarde a 7 de la noche, transmitirá en vivo las actividades que se estén desarrollando en las dos tarimas que dispone el evento donde no pasará nada paralelamente, así que los que podamos estar allá podremos disfrutar un concierto, caminar tranquilamente por la Expo venta, atravesarlas, observarla, comprar, llegar a la otra tarima y en 15 minutos poder ver otro espectáculo”.

Alí Primera en la Feria Venezuela Disco Patria Sonora 2013

Una de las novedades que presenta esta Feria del Disco 2013 es la Colección discográfica íntegra de las producciones musicales del Padre Cantor Alí Primera que a partir de ahora, gracias al CENDIS y quien así lo desee, podrá adquirirlos y tenerlos en los hogares, sitios laborales y vehículos, entre otros. El costo es invalorable pero el precio de cada disco compacto es de 35 bolívares fuertes y si desea toda la colección cancelará 400 BF.

Colombet aseveró que “luego de conversaciones con Sol (Musset) y Sandino Primera estamos consolidando un sueño y es el que tengamos en digital los discos de Alí Primera, cada disco costará 35 bf y toda por 400 bf” es un pequeño disco de acetato com arte en cada ejemplar”

“Cuando hablo de esta colección es disfrutar del contenido poético y profético de Alí que está más vigente que nunca y es verdad. La verdad siempre tiene vigencia y por eso Bolívar sigue siendo Bolívar, Alí sigue siendo Alí y Chávez sigue siendo Chávez”.

P1230054

Ignacio Barreto

La Feria musical está en la calle: Para visibilizarnos habrá 50 conciertos en 5 días

Además habrá espacios para las niñas y niños en el anfiteatro del Eje Buen Vivir. Desde las 10 am Maritza Rojas, cuentacuentos orientará a los chamos y chamas para que hagan manualidades con material de reciclaje, contenido ecológico.
El Centro Nacional de Teatro presentará La niña Azul y Teatro Xtremo, resaltará con una obra los juegos tradicionales venezolanos.

El diseño es por solicitud e inquietudes de los mismos cultores. Qusiéramos mas días y con el éxito de esta feria lograremos en años subsiguientes alargar en días este encuentro.

“Todos los días a las 10 de la mañana se realizarán Conversarsatorios que versarán como La payola, la construcción de estudios caseros, el poder político desde lo sonoro detrás de la industria del poder occidental con su bombardeo de antivalores disfrazados de algo sonoro.”

Día a día en tarima

  • El miércoles todo Chávez en tarima.
  • Jueves para la Juventud
  • Viernes: Día del Músico
  • Cuarto día, cuatro cuerdas en la feria: El Cuatro como protagonista con su Foro, solista, acompañantes, regiones, historia y composiciones
  • Quinto día: La Navidad Venezolana y todo lo que está alrededor de ella.
  • Los Topotopos.
  • Solisereno de Nueva Esparta con 30 40 años de data con arraigo en la parranda y aguinaldo insular con matices muy particulares con 25 30 integrantes.
  • Cerrará la Feria Francisco Pacheco y su Pueblo

Para mayor información sobre la programación completa, Colombet invitó a las interesadas y los interesados a consultar las cuentas del CENDIS @cendisavanza en las denominadas redes sociales como Twitter y Facebook, así como en el portal www.cendis.gob.ve que ofrece la totalidad de la programación en formato PDF.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios