(VIDEO) Ska-P entrevistado en Telesur: Nos interesa música con sentido social, no tenemos nada que buscar en Las Vegas

12 octubre, 2013

“Si en el Grammy nos hubiesen dejado tocar El Libertador, tal vez nos pensaríamos las cosas. Estamos orgullosos de interpretar esa canción, y no sólo en Venezuela, también en América Latina y Europa”, expresó este viernes el guitarrista de la banda española Ska-p, José Miguel Redin, más conocido como Xemi. Entrevistado en el programa Cruce de Palabras de Telesur, explicó que las referencias que los medios de comunicación en España ofrecían de Hugo Chávez, de quien “hablaban mal”, sólo les indicaba una cosa: “Debe andar en algo bueno, porque para que todos hablen mal de él, algo bueno debe haber detrás”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: AVN

La canción “El Libertador”, parte del repertorio del grupo, fue interpretada por millones de venezolanos en honor al comandante Chávez en muchas marchas y formó parte de los cantos de movilización política en las dos últimas campañas presidenciales que llevaron al líder de la revolución a la victoria en los comicios de 2006 y 2012.

El pasado 3 de octubre, la banda europea de reggae y ska hizo público su rechazo a la nominación recibida al premio Grammy Latino en la categoría de mejor album de rock, por su producción Al calor del pleno invierno.

skap-telesur1

Joxemi

Este evento es promovido por la industria musical estadounidense que busca reconocer el trabajo de agrupaciones y cantantes, bajo tendencias que determinan qué artistas deben ser promovidos. “Nos han nominado a los Grammy. Ironías de la vida. Dádselo a Obama (Barack), que lo ponga junto al Nobel de la paz”, fue el mensaje emitido por la banda a través de su cuenta en Twitter, @Skapoficial.

Al respecto, Joxemi manifestó que la nominación representó una gran sorpresa para los integrantes del grupo porque nunca han estado interesados en la música comercial; en contraste, los motiva la confianza y el contacto directo con el público que los sigue. “Nosotros confiamos en la gente que viene a nuestros conciertos, nos interesa música con sentido social, no tenemos nada que buscar en Las Vegas”, dijo Xemi, al tiempo agregó que el comité organizador del galardón musical los contacto, “y están enfedados por lo que hemos dicho, así que por fortuna no vamos a ganar”.

Obreros de la música

Con más de 19 años de trayectoria, la banda español lanzó su primero disco titulado “Ska-P” en 1994. Sin embargo, fue en 1996 cuando saltaron a la fama con un segundo material discográfico llamado El vals del obrero, cuyo tema “Cannabis” recibió la aprobación del público. Entre los años 1997 y 1999, la banda emprendió su primera gira por España y parte de Francia, en la que se promocionó su tercer disco, Eurosis. Otros álbumes tales como Parón indefinido, Incontrolable y Que corra la voz, se suman al repertorio musical que ofrece esta banda que durante años ha puesto a bailar a fanáticos de todo el mundo con su música.

skap-telesur2

 Durante la entrevista, Joxemi afirmó que la banda se define como obreros porque “somos trabajadores de la música, unos afortunados, sin duda”.

“Ska-p tiene una faceta divertida y lúdica, nuestras letras tienen mensajes comprometidos con la gente que a través de las canciones se interesa en temas sociales y en ver una realidad distinta a la que impera en los grandes medios”, resaltó.

En cuanto a la crisis económica, política y social que atraviesa España en la actualidad, el guitarrista calificó como “negativo” el futuro de la nación europea. Consideró que “los latinoamericanos tienen más empuje y más optimismo. En España nos creíamos que éramos el primer mundo y parece que no, la gente sólo se despierta para protestar por tonterías, o por deportes”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Rafael Montaño también cumplió 90 años este domingo
Homenaje a los grandes del Pop Rock ofrecerá grupo Sonido & Palabras
Una tarde de blues este sábado en Caracas
Cecilia Todd homenajeará a Otilio Galíndez en Conexión Cultural

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz