VIDEO COMPLETO: Ministro Rodríguez Torres brindó detalles sobre entramado de corrupción en Alcaldía de Valencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rueda de prensa de Miguel Rodríguez Torres sobre el alcalde de Valencia, Edgardo Parra

Investigaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) arrojaron que mediante una oficina paralela a la alcaldía de Valencia, estado Carabobo, se hacían las contrataciones, trámites y permisologías a través del pago de comisiones en la referida municipalidad. Cooperativas y empresas privadas a nombre de Edgardo Parra Guardia (hijo del burgomaestre), recibían contratos millonarios para prestar servicios a la municipalidad. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante una exposición detallada desde la sede del Sebin, a propósito de la detención del alcalde de Valencia, Edgardo Parra, el pasado sábado.


Texto: Correo del Orinoco

Señaló que el hijo del burgomaestre, Edgardo Parra Guardia, era el vínculo de esta oficina con la Alcaldía, quien a través de 14 cooperativas y 2 empresas privadas a su nombre recibió grandes cantidades de dinero mediante el Instituto Municipal del Ambiente y el Instituto Municipal de Vialidad.

mrt

“Las fuentes informaron de la existencia de esta oficina y que muchas contratistas pasaban por ella, y personas que requerían permisologías especiales, a pagar extorsiones y comisiones para que le permitieran hacer sus trabajos”, indicó.

Acotó que gracias a las acciones de contrainteligencia, se hicieron labores encubiertas y se llegó al inmueble donde se identificaron personas y vehículos adscritos a esa oficina. Posteriormente, se coordinó con el Ministerio Público para iniciar “abiertamente” las investigaciones junto al Sebin, agregó.

LA INVESTIGACIÓN

Rodríguez Torres relató que las experticias arrojaron que el elemento vinculante entre la oficina paralela y la alcaldía de Valencia era el hijo de Parra, quien gerenciaba las cooperativas y empresas privadas.

Especificó el servidor público que en esta oficina alquilaban los servicios de cooperativas con domicilio fiscal en el estado Yaracuy, mediante las cuales cobraban los servicios prestados y a los verdaderos cooperativistas le pagaban 2 mil 500 bolívares.

Además, desde estas cooperativas no solo se cobraba sino que se pagaban los servicios personales del alcalde, su hijo y su entorno, así como servicios médicos, compra de vehículos, bienes diversos y tarjetas de crédito.

En los allanamientos ejecutados el pasado 9 de octubre se incautaron como evidencias 93 talonarios con cheques en blanco firmados por las cooperativas y empresas privadas, sellos húmedos, dinero en efectivo y bienes adquiridos como vehículos, camionetas, lanchas, un yate, 14 inmuebles entre los que figuran fincas, apartamentos y quintas.

Acotó que tras los operativos fueron aprehendidos una mujer y un hombre quienes administraban la oficina paralela. Por su parte, el Alcalde Edgardo Parra será procesado por los presuntos delitos de concierto de contratista con funcionario público, peculado doloso impropio, corrupción propia y asociación para delinquir.

El ministro subrayó que tras los arrestos realizados a todos los detenidos se les ha respetado el debido proceso y los derechos humanos, todas las acciones ajustadas a derecho, por lo que instó a la colectividad a no caer en las campañas que se han iniciado para desestimar la acción del Gobierno Revolucionario contra la corrupción.

El Gobierno Bolivariano seguirá “en la lucha contra la corrupción y va a continuar conduciendo operaciones de esta naturaleza, para logra una administración pública decente, moral que pueda impulsar las transformaciones que el pueblo desea”, dijo.

Finalmente. añadió que se siguen realizando allanamientos en la Alcaldía de Valencia y en los inmuebles propiedades de las personas detenidas. “Falta mucho por investigar, hay que citar a todos los cooperativistas que dejaron los cheques en blanco. Esto va a generar más noticias”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios