VIDEO COMPLETO: Maduro se reunió con candidatos a alcaldías: “Haga lo que haga la derecha el 8-D hay elecciones”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Acto del Pdte Nicolás Maduro y Diosdado Cabello con candidatos a alcaldes

El presidente de la República sostuvo que sectores opositores tienen preparado un plan para “incendiar” el país y desconocer los resultados electorales. Durante un encuentro con los candidatos revolucionarios a alcaldías y concejos municipales en el Teatro Teresa Carreño este martes, dijo que el Psuv reconocerá los resultados electorales en los 335 municipios del país. “Lo que diga el CNE es palabra sagrada”, afirmó luego de llamar a “enterrar el fraccionalismo” en las filas socialistas

Texto: CiudadCCS y AVN

“Haga lo que haga la derecha el 8 de diciembre, vamos a elecciones. Que el pueblo decida. Nosotros no le tenemos miedo al pueblo. Pero tenemos que estar preparados”, enfatizó ayer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el acto de encuentro con ministros, gobernadores y candidatos revolucionarios a alcaldías, en aras de afinar detalles para garantizar la gran victoria en los venideros comicios municipales.

maduro_candidatos_psuv_71383082799

Mostrando seguridad en los resultados, afirmó que “aquí tenemos a los futuros alcaldes y alcaldesas de 335 municipios del país, líderes sociales y políticos que están batallando corazón adentro”, en declaraciones que fueron transmitidas por VTV desde el Teatro Teresa Carreño. Momentos antes del cónclave, a través de su cuenta en la red social Twitter, Maduro se refirió a esa reunión como al Plan Victoria Garantizada, y exhortó al pueblo a asistir masivamente a las urnas electorales.

DERECHA NO QUIERE COMICIOS

Dijo el presidente Nicolás Maduro que tiene “suficiente información cruzada, de fuente directa” de que la derecha quiere evitar a toda costa las elecciones municipales y agregó que “ellos van a seguir utilizando la campaña electoral para simular”. Dio más detalles al exponer que “a través de un hecho que conmueva a la sociedad venezolana, ellos pretenden obligarnos a suspender las elecciones”.

Ante el denunciado escenario, Maduro dio a conocer que “la alta dirigencia del país, el alto gobierno, el alto mando militar y todas las fuerzas de la Revolución estaremos alertas para que todo siga el curso de la democracia”. Agregó que “en todos los escenarios, nuestro triunfo será la paz del pueblo, la estabilidad política y el derecho a la vida libre”.

RECONOCER LOS RESULTADOS

Aseguró Maduro que “ellos (la derecha) tienen preparado un plan para incendiar Venezuela el 8 de diciembre en la noche, el 9 y el 10, porque no van a reconocer los resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral, que posee el sistema más moderno, seguro, protegido y confiable del mundo”.

De igual manera, el mandatario hizo un llamado a todos los seguidores de la Revolución y especialmente a los candidatos a cargos públicos, para que tengan presente que “lo que diga el CNE es palabra sagrada. Vamos a reconocer los resultados en paz y con mucha tranquilidad”.

Reiteró su confianza en los resultados del proceso electoral al exponer que “está escrito en los libros de la historia la victoria del Movimiento Revolucionario y Chavista en las elecciones. Vamos a tener una buena victoria”.

A GOBERNAR DESDE EL 9D

Al mismo tiempo, Maduro llamó a todos los candidatos de la Patria a reunirse nuevamente en el Teresa Carreño para sentar las bases del perfeccionamiento del Gobierno de Calle, a aplicarse desde el mismo 9 de diciembre, tanto en los municipios en donde se gane como en aquellos donde los votos no favorezcan a la Revolución.

“Quedó demostrada la efectividad del Gobierno de Calle, porque ahí sabemos las verdaderas necesidades del pueblo; así que seguiremos resolviendo los problemas que planteen las comunidades organizadas. Todos los candidatos, ganadores o no, cuenten con mi apoyo para profundizar el trabajo con el pueblo”, aseveró.

maduro_candidatos_psuv_51383082798

CONFRONTACIÓN SEGURA

Expuso el presidente Maduro que ese día de elecciones habrá una confrontación de dos modelos: “el de la máxima felicidad pública y social, y el modelo de la ineficiencia, el desgobierno, la exclusión y la desestabilización, que representa la derecha”.

El socialismo –siguió explicando el mandatario– se nos presenta como única posibilidad de no estrellarnos contra el techo cada vez más bajo del capitalismo”, contrario a la propuesta opositora. Por ello el Presidente llamó a “actuar con una dirección colectiva que oriente, dirija y construya conciencia de revolución”.

Maduro se refirió a la necesaria unificación de criterios que debe privar y se preguntó: “¿De qué vale una revolución si sus líderes regionales no están identificados con los compromisos nacionales, debemos desconserjerizar la política e ir más allá, en una sola dirección”. Instó a enterrar el fraccionalismo que es enemigo de la Revolución e hizo un llamado a la autotransformación, porque “aquí todos debemos revisarnos, reconocer y gobernar para el pueblo”.

Agua para todos

En aras de garantizar el derecho a acceder al servicio de agua potable para toda la población, el presidente de la República, Nicolás Maduro nombró ayer una Comisión Presidencial para tales fines. El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, los gobernadores Aristóbulo Istúriz, de Anzoátegui, Adán Chávez, de Barinas, y Rodríguez Chacín, de Guárico, además del mayor general Hébert Josué García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, forman la Comisión Presidencial para el plan nacional del agua potable. Maduro recordó que “se ha hecho un esfuerzo por llevar el agua a todos los hogares y lo ha reconocido Naciones Unidas”.

Maduro: “A seguir el ejemplo que Chávez dio”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló ayer que el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, no dejó deudas con el pueblo venezolano ni con la historia, por lo que exhortó a las fuerzas revolucionarias a seguir el ejemplo que Chávez nos dio. “Nuestro Comandante Chávez cumplió su ciclo correctamente. Fue amorosamente leal y coherente con la historia, con el Libertador Simón Bolívar, con el presente y con el futuro”, expresó Maduro en el Teatro Teresa Carreño, durante la reunión que sostuvo con los candidatos revolucionarios que aspiran a las 335 alcaldías de todo el país el próximo 8 de diciembre.

Al participar en este encuentro, Maduro invitó a ministros, gobernadores y a los candidatos a ser como Chávez “igual de leales con la historia, honestos, coherentes y firmes. Creamos en el pueblo, creamos en la historia”. La reflexión la hizo el mandatario nacional tras leer algunos fragmentos del Libro Azul de Chávez, “escrito desde las catacumbas”, publicado en 1992 y dedicado a la refundación de la Patria.

“Aquí está el testamento político de Chávez para saber de dónde venimos, hacia dónde vamos y por qué”, dijo Maduro al hacer referencia al Plan de la Patria para el período 2013-2019. “Todo el poder para el pueblo”, leyó Maduro en palabras escritas por Hugo Chávez en 1992. “Nuestro Comandante Chávez cumplió, seamos como él”, reiteró.

maduro_candidatos_psuv_21383082796

Los hogares de la Patria son una fuente de poder para el pueblo venezolano

Los hogares de la Patria son fuente de poder para el pueblo venezolano, indicó ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro. Por ello, reiteró su llamado a las fuerzas socialistas a que sigan movilizándose con el fin de garantizar la victoria de la Revolución en las elecciones municipales del 8 de diciembre, para así consolidar esos espacios políticos.

Además ratificó la necesidad de continuar conformando unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), así como de mantener los recorridos Casa por Casa. “Los hogares de la Patria son la fuente gigantesca de poder para el pueblo desde el pueblo, por lo que tenemos que consolidar esa victoria en cada municipio”, agregó el mandatario nacional. Las visitas Casa por Casa que realizan los revolucionarios por todo el país tienen como propósito crear la Red de Hogares de la Patria, de cara a las venideras elecciones municipales.

335 OBSERVATORIOS DE PAZ

Para blindar el proceso, Maduro ordenó a los poderes públicos crear 335 observatorios de paz y legalidad que eviten la violencia y el irrespeto a las leyes en los próximos comicios municipales y pidió severidad en la aplicación de sanciones para quienes interfieran con el normal proceso electoral.

Giró instrucciones al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a la cartera de Defensa, al Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo y al Tribunal Supremo de Justicia para que lleven adelante lo encomendado. Enfatizó en que el Gobierno Nacional no permitirá que la derecha desestabilice al país. Asimismo, Maduro pidió al pueblo venezolano seguir preparándose y mantener la motivación para consolidar la victoria de la Revolución el 8 de diciembre.

DÍA DE LA LEALTAD A CHÁVEZ

“Que nuestro pueblo convierta el 8-D, por primera vez, por primer año, en el día de la lealtad a Chávez y el amor a la Patria”, dijo.

LA MÁXIMA FELICIDAD

El mandatario explicó por qué fue creado el Viceministerio para la Máxima Felicidad, que está a cargo del ex diputado Rafael Ríos, quien planificará y evaluará los programas que atiendan el problema social de niños y adolescentes, personas en situación de calle y adultos mayores. Para más efectividad, Maduro acercó algunas misiones y grandes misiones a su gestión directa desde Miraflores, a manera de hacer un exhaustivo seguimiento.

Por otra parte, lamentó expresiones de burla de la derecha. “Cuánto daño le hacen a la propia Patria. Dice Alfonso Marquina que las misiones no sirven y dice, entre líneas, que hay que eliminarlas”, expresó.

Destacó que la Misión Hijos de Venezuela agrupará el Plan Niño Simón, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y Niños del Barrio. Explicó también que la Misión José Gregorio Hernández, creada para atender a las personas con discapacidad, se le sumará el Consejo Nacional de Discapacitadas y Discapacitados. Negra Hipólita, programa social destinado a la búsqueda de personas en condición de calle “será repotenciado en el marco del nuevo Viceministerio para la Suprema Felicidad Social”, indicó.

Detalló Maduro que la Misión en Amor Mayor, que atiende a los adultos mayores, estará integrada también por el Instituto Nacional de los Servicios Sociales “para continuar reivindicando a nuestros abuelitos con protección integral”. “La Misión en Amor Mayor debe trascender de la pensión. Continuaremos impulsando las actividades turísticas, deportivas y recreativas para nuestros viejitos”, subrayó el Presidente.

Destacó que “las misiones y las grandes misiones socialistas que creó Hugo Chávez son para que el pueblo tenga acceso a la vida, al trabajo, a la alimentación, a la salud y la educación, entre otros. Quisieran otros países hermanos del mundo tener el sistema de misiones que tiene Venezuela”.

Habilitante para luchar con todo contra la corrupción

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que con la aprobación del Proyecto de Ley Habilitante podrá luchar con todo contra la corrupción. “Con la Habilitante en la mano y la voluntad política que tenemos gracias al ejemplo y empuje del Comandante Chávez, vamos a ir con todo contra la corrupción, pero con una fuerza inaudita” dijo Maduro, durante el encuentro con los candidatos de la Patria a las 335 alcaldías de todo el país, con vista a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Agregó que ante la guerra económica emprendida por la derecha, el Estado “tiene que elevar la normativa frente a esos hechos de corrupción y aplicar esos castigos sin importar contra quien sea”. Explicó el mandatario que debe aumentarse la severidad en la aplicación de las sanciones para dar ejemplo de que se está combatiendo frontalmente la corrupción, “un flagelo que solo le parece normal a la gente de la derecha”.

PROTECCIÓN ESPECIAL

El jefe de Estado señaló, además, la importancia de crear un sistema especial de protección para funcionarios, fiscales, detectives, jueces, civiles y militares que ayuden a combatir la corrupción “y la lucha eterna contra el narcotráfico”. Dio a entender el peligro que corre todo el que enfrente los desmanes causados por la derecha desestabilizadora y sus métodos, pero a la vez hizo un llamado a sumarse a la lucha nacional contra la corrupción, “y cuenten con todo el respaldo y la protección del Gobierno Nacional”.

El proyecto de Ley Habilitante fue presentado por el presidente Maduro ante la Asamblea Nacional con el propósito de afianzar la lucha contra la corrupción y enfrentar la guerra económica. La referida norma legal faculta al presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes, de acuerdo con las necesidades del país.

LAS CINCO TAREAS

Maduro hizo un llamado a conocer la Habilitante, difundirla y explicarla para convertirla en un enorme poder de lucha contra la corrupción y la guerra económica.

Como tareas fundamentales para los candidatos revolucionarios, Maduro destacó que es necesario hablarle al pueblo con la verdad, ejercer las jornadas del Gobierno de Eficiencia en la Calle, mantener la ofensiva económica, seguir en la lucha por la Ley Habilitante, y en quinto lugar garantizar la victoria en los comicios del próximo 8 de diciembre.

“Que nadie abandone su tarea. Debemos conquistar el territorio político para seguir en una avanzada. Tenemos que meternos allí con el Gobierno de Calle para cumplirle al pueblo”, recalcó.

También dijo

  • “En seis meses hemos demostrado justeza y necesidad de un nuevo método de Gobierno de Calle, que ahora vendrá perfeccionado con las comunas, luego de la victoria del 8 de diciembre “
  • “La nuestra es una Revolución atípica, porque no llegó por la vía de las armas”
  • “¿Dónde está Carmona Estanga, dónde está Carlos Ortega por traicionar a los obreros, por prestarse a los objetivos rastreros?, en el basural de la historia”
  • “La táctica de la derecha es la guerra silenciosa, sin rostro”

Para José Gregorio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó ayer que está muy bien encaminada la beatificación y posterior canonización del doctor José Gregorio Hernández.

“Yo sé que está bien encaminada la beatificación del Vaticano, porque el título ya lo tiene, que le fue conferido por el pueblo de Dios”, agregó el jefe de Estado durante un encuentro con los candidatos de la Patria, a las alcaldías para las elecciones del próximo 8 de diciembre. Venezuela inició en 1949 este proceso ante el Vaticano tras atribuirle varios milagros al nacido en Isnotú, y en 1986 el papa Juan Pablo II lo declaró Venerable.

El mandatario nacional recordó que realizó la solicitud ante el Vaticano, en Roma, durante un encuentro que sostuvo con el papa Francisco hace varios meses. “Sé que está bien encaminada la revalidación del título de nuestro gran santo de los humildes, Siervo de Dios, el venerable José Gregorio Hernández”, puntualizó Maduro.

Organización y movilización

La labor organizativa de cada uno de los 40 integrantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) consta de tres tareas de cara a la elección municipal del 8 de diciembre, La primera, exige establecer listas de 1×10, método con el cual se agrupa a diez personas convocadas a participar y votar en el comicio.

Si cada uno cumple con la movilización efectiva de su lista se garantizan 5.473.200 votos a la Revolución Bolivariana, explicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, durante el mismo encuentro. Indicó que existen en el país 13.683 UBCH, cada una con 40 integrantes para un total de 547.320 personas que representan la vanguardia de la Revolución.

Al hacer una breve cuenta, determinó que la participación de cada miembro de la vanguardia garantiza más de cinco millones de votos, si se toma en cuenta que estas listas tuvieron en la elección presidencial del 14 de abril, 90% de efectividad. La otra tarea a cumplir antes de la elección es la búsqueda de las 900.000 personas que, siendo chavistas, dejaron de votar el 14 de abril alegando estar tristes por la muerte del Presidente Hugo Chávez, manifestó Cabello, de acuerdo a las respuestas obtenidas en un focus group.

El objetivo es que cada miembro de la vanguardia vaya a las casas de esas personas, ya incluidas en las listas del PSUV en elecciones pasadas, para motivarlas a votar. Corresponderían dos o tres visitas por integrante de UBCH hasta cumplir con los 900.000 venezolanos. Cabello llamó a ir con toda la moral a las casas de estos y de otros compatriotas, en defensa de los logros de la revolución en materia petrolera, educativa, de inclusión, etc.

Pidió además que las visitas no sólo sean “casa por casa”, sino “caso por caso”, para que la militancia se convierta en articuladora en la resolución de los problemas de las comunidades, y en bisagra para atender necesidades como las pensiones sociales o la inclusión en las grandes misiones.

Cada jefe con su lista

La tercera tarea le corresponde a los jefes de las UBCH. Cada uno debe hacer las listas de los 40 integrantes de la unidad que lidera y visitarlo para conversar y acordar las reuniones preparatorias, hasta tejer una gran red organizativa y de movilización electoral. Cabello enfatizó que cada jefe de UBCH, candidatos a alcaldes y concejales, deben replicar el método de organización que se diseñó en el partido.

“Si los candidatos a alcaldes se amarran a sus UBCH, son fieles al pueblo y no se hipotecan a grupitos de empresarios, no hay forma que pierda, pero si se encompincha (une) con empresarios, el pueblo se desmotiva. El pueblo debe verlo comprometido con el pueblo”, señaló.

maduro_candidatos_psuv_61383082798

Recordó que el pueblo votará por la Revolución por que ha cumplido, pero para lograr el triunfo sin reveses ni objeciones “hay que trabajar”. “Las elecciones las vamos a ganar con amor a la patria, pero si no tenemos maquinaria, se nos va a dificultar”, advirtió.

El PSUV tiene un total de 1.026.326 listas que suman 8.300.000 electores. Con las de las UBCH, se garantizan más de 5 millones, el resto serán operadas por la dirección del partidos, los aliados y demás métodos de organización interna. “Esta elección es maquinaria y nuestra maquinaria tiene que servir para ganar esta elección y las que vengan. Debemos cerrar el camino de la derecha”, aseveró el primer vicepresidente del Psuv.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios