Velada literaria destacará en Ruta Nocturna de este viernes en Museo de Barquisimeto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Museo de Barquisimeto. Foto: Mary Navarro, Flickr

Museo de Barquisimeto. Foto: Mary Navarro, Flickr

Una velada literaria cargada de recitales poéticos, declamación de textos, presentación de libros, así como de cuenta cuentos y trovadores sobresaldrá en la Ruta Nocturna de los Museos, que se realizará este viernes en el Museo de Barquisimeto, informó la coordinadora de la Plataforma del Libro del Gabinete de Cultura de Lara, Desirée Daza.


Fuente: AVN

Señaló que esta actividad literaria, que se iniciará a las 4:00 de la tarde y se prolongará hasta 9:30 de la noche, tomará la principal pinacoteca de la ciudad y sus inmediaciones con una actividad llamada Poemas a paraguazos, en la cual poetas de la ciudad recitarán poesía y declamarán textos en cada rincón del museo durante toda la tarde y noche.

A las 7:00 de la noche, en la Plaza de Los Poetas, al frente del Museo de Barquisimeto, se presentará el libro La ciudad y las mujeres (de la crónica a la poesía), del periodista, cronista y poeta barquisimetano Félix Gutiérrez, texto publicado por el Sistema Nacional de Imprentas Capítulo-Lara y la Fundación El Perro y la Rana, en alianza con la emisora Ciudad Stereo 89.7 FM, de Barquisimeto. Este libro, resaltó Daza, se trata de un encuentro del periodismo con la literatura, en el cual se aborda la ciudad a través del erotismo, el humor, la memoria urbana y la política.

Junto con este texto igualmente se presentará el libro de poesía De piel callada, de Mildred Cabral, publicado por el Sistema Nacional de Imprenta de Mérida.

En la toma poética del museo barquisimetano estarán presente integrantes de los colectivos literarios El Cuarto de los Duendes y Zapatos Rojos. Se presentarán los narradores orales Fito Silva, Miguel López y Jorge Arellano. En el encuentro también intervendrán los trovadores Agua Salá y Ernesto Orellana.

Junto con la velada literaria habrá una decena de actividades teatrales, musicales y circenses, que comenzarán a las 2:00 de la tarde y se prolongarán hasta las 12:00 de la medianoche, en las que se presentarán 288 músicos, artistas, poetas y activadores culturales.

La Ruta Nocturna de los Museos es una actividad de rescate de los centros históricos de las ciudades venezolanas, que se inició en Caracas y que en este momento recorre las regiones del país. En el caso de Barquisimeto, la actividad se cumple en homenaje al cuatro, por haber sido decretado este 2013 como el Año Internacional de este instrumento musical venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios