Valles: Concurso de cuento “Cuatro Cuerdas: una Patria” tiene ganador

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1210135La presidenta del Centro Nacional del Libro -CENAL- participó esta mañana en La Bodega Cultural, programa moderado por Fidel Barbarito Hernández e Ignacio Barreto, ministro del Poder Popular para la Cultura y coordinador nacional del Plan Cuatro Cuerdas una Patria, respectivamente. Allí, Christian Valles cedió al titular de la cartera cultural del Gobierno Revolucionario, la divulgación del nombre del ganador surgido de 45 proyectos recibidos. Hugo Colmenares bajo el seudónimo de Alejo Andares obtuvo el primer premio.


Texto y gráficas: Alba Ciudad (Daniel Liendo Jiménez)

Cuando se hizo el lanzamiento del Año del Cuatro, uno de los ámbitos en los que también se convoca a la creatividad del Pueblo de Venezuela fue el ámbito del libro especialmente en el tema de la narrativa y lo que se conoce como el cuento.

Valles manifestó que “desde hace ya tres meses tanto la Fundación Vicente Emilio Sojo como el CENAL nos articulamos e iniciamos la convocatoria del concurso de cuentos Cuatro Cuerdas: una Patria. Dicho concurso como bases previas tuvo 90 días para que escritores y escritoras enviarán sus obras entorno a este instrumento que nos identificas y nos reconocemos en él, porque creo que si hay algo que todo el mundo sabe lo que es en este país, es un cuatro”.

P1210129

“Llegaron 45 obras ya terminadas y aunque la mayoría provienen del área metropolitana de Caracas con 23, es interesante porque, hubo de Nueva Esparta, Aragua, Zulia; bolívar, Falcón, Táchira, Monagas, Lara, Sucre, Trujillo, Mérida y Miranda”.

Ministro lee veredicto

“Nosotras, Isabel de Los Ríos, Cristina Molinati y Cecilia Todd convocadas como jurado del Concurso de Cuento Infantil Cuatro Cuerdas: una Patria en la sede del CENAL, con el fin de deliberar y decidir entorno a los proyectos presentados y una vez leídos los 45 trabajos para este concurso, hemos decidido seleccionar por unanimidad y considerando las bases de la convocatoria, otorgar el Primer Premio a la obra titulada La afinación de Gato Viejo y otros cuentos encantados del cuatro firmado bajo el seudónimo Alejo Andares. Una vez abierta la plica respectiva, el seudónimo correspondió a Hugo Colmenares”.

Barbarito también leyó una reseña biográfica del galardonado e informó que “nació en la población de La Grita, estado Táchira el año 1952. Su vocación en las letras despertó ante las carteleras escolares en el Instituto Parroquial Corazón de Jesús y el liceo Ángel María Duque de la misma ciudad andina donde irrumpió con sus amigos de aula con el combativo semanario Impacto”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios