Sobeida Martínez y Venezuela Cuatro Cuerdas en la GAN este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Sobeida Martínez (Foto: Cendis)

Sobeida Martínez (Foto: Cendis)

Deleitando al público en el marco de los viernes nocturnos en los museos, la Galería de Arte Nacional, conjuntamente con el Sistema Nacional de Culturas Populares, han preparado para este viernes 4 de octubre la presentación de Sobeida Martínez y Venezuela Cuatro Cuerdas, en la sede del referido ente museístico ubicado en la Av. México entre las estaciones del Metro Parque Carabobo y Bellas Artes, frente al Puente Brión, La Candelaria, este viernes 4 de octubre a las 6:00 pm.

Prensa FMN

En el repertorio que se escuchará durante esta cita, donde se fusiona el arte, el entretenimiento y el encuentro, estarán: Pregones zulianos (A: Rafael Rincón González); El rey volador (A: Eladio Mujica); El gran día de Caracas (A: D.D); Lago amado (A: D:D); El dulce criollo (A: Corina Prince); .A tu regreso (Henry Martinez); Mi contradanza (A: Rafael Rincón González); La casa e’ misia María (A: Ana María Correa Feo); Dolor sabanero (A: Luis Cruz) y .Recia- (A: Hugo Blanco).

2706_86396922951_3441359_n

Venezuela 4 Cuerdas (Foto vía Facebook)

Cabe destacar que como antesala al concierto el Sainete criollo: “Los 15 años de Florita” mostrará al público presente las peripecias de una familia que quiere celebrar el evento social más importante de su única hija. Siendo que esta presentación es una adaptación del poema “Las Arroceras” de Aquiles Nazoa y “Los 15 de Florita” de Jorge González Allué. Así mismo, en ella participarán los actores: Sandra Martínez (Florencia); Mirna Muñoz, (Florita) y Carlos Martínez, (Etanislao.

Por otra parte, los visitantes disfrutarán de la oferta expositiva de la GAN donde se exhiben Intimismo y épica: Las dos travesías de Arturo Michelena 1863-2013, enmarcada en el 150º aniversario del natalicio de Arturo Michelena; Topografías de la Independencia: Proyecto fotográfico documental Bicentenario de la Ruta Admirable; El Círculo de Bellas Artes, versión en ocasión a la reciente presentación del libro homónimo; Reverón relámpago capturado y Adquisiciones y donaciones 2012 FMN, entre otras muestras.

Sobre la Agrupación

2706_86395882951_8330_n

Venezuela 4 Cuerdas (Foto vía Facebook)

Venezuela 4 Cuerdas está integrada por Sobeida Martínez (Solista); Carlos Martínez (Dirección musical, mandolina y bandola); Jesús Centeno (cuatro); Army Zerpa (bajo); Sergio Brito (flauta) y Carlos Luis González (percusión).

La referida agrupación tiene más de un año trabajando incansablemente en la proyección y difusión de la música venezolana. Ellos y ellas brindarán al espectador un alegre y hermoso recorrido por Venezuela a través de su música, para mostrar la obra de nuestros compositores, quienes con sus letras describen la belleza de nuestra música y de nuestra gente. El público disfrutará de los géneros merengue caraqueño, pasodoble, danza zuliana, contradanza, pasaje y joropo llanero, con canciones de extraordinarios compositores venezolanos como Henry Martinez, Otilio Galíndez, Eladio Mujica y Rafael Rincón González, que con sus letras y melodías nos permiten transmitir la belleza de nuestra tierra.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios