Séptima Feria Internacional Artextil, en homenaje al Arañero de Sabaneta de Barinas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

djksdjsdEn contacto vía telefónica con la Bodega Cultural, Aracelys García, presidenta del Centro Nacional de Artesanía comentó en conversación con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, que del 14 al 18 de octubre de 2013 se estará realizando en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño la 7° Feria Internacional Artextil, en homenaje al Comandante Chávez, en la que se visibiliza el trabajo de mujeres y hombres que están vinculados con el oficio del tejido en todas sus modalidades.


Texto: Prensa MPPC (Trilce Quiaragua)

Informó, que para este encuentro están convocados 78 expositores de todas partes del país que se darán cita “para exhibir un arte que para nosotros y nosotras es ancestral, y que cobra fuerza en estos momentos que estamos tejiendo esa red nacional y continental de los saberes creadores del pueblo, pero además del saber político”.

García, indicó que en cada actividad creadora la actividad política estará presente, porque es la capacidad de decisión que tiene cada ser humano. “Estaremos compartiendo no solamente el tema expositivo de las telas, sino que el público asistente podrá conversar con los expositores y asistir a actividades formativas que evidenciarán el tejido en sus diversas modalidades. Aprenderemos cómo se teje en un telar vertical, horizontal; así como aspectos de importancia referidos a este arte”.

Finalmente, la Presidenta del Centro Nacional de Artesanía enfatizó que las actividades que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura pretenden no sólo entrever el tema creador, sino de nuevas formas de relacionarnos. “Es importante que se entienda, que de cada uno de estos encuentros, debemos saber cómo nos constituimos en organizaciones para la producción, para el tema del compartir el conocimiento, desarrollar nuevas tecnologías con coherencia histórica y actualizada, como en el caso de la artesanía. (Fin/ Prensa MPPC).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios