Privan de libertad a alcalde de Valencia por hechos de corrupción durante su gestión

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el alcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra, por estar presuntamente vinculado con hechos de corrupción ocurridos durante su gestión. El burgomaestre fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el pasado sábado 12 de octubre, en su residencia ubicada en el sector El Parral de la urbanización Valles de Camoruco, zona norte de Valencia, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 6º de Control de Carabobo.


Texto: Prensa Ministerio Público

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 28º nacionales auxiliares y 13º auxiliar de dicha jurisdicción, Michael Prado, Pedro Lupera y Marbella Rivero, respectivamente, imputaron al mandatario municipal por presuntamente incurrir en los delitos de concierto con contratista, en grado de complice necesario; corrupción propia; peculado doloso impropio; y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, y en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. En ese sentido, el Tribunal 9º de Control de Carabobo, luego de evaluar los argumentos expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad contra el alcalde y fijó como sitio de reclusión Base Territorial del Sebin en la capital carabobeña.

De igual modo, la referida instancia judicial ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias, el aseguramiento de los bienes inmuebles, entre ellos, quintas, apartamentos, lanchas y equipos de tecnología. Por este mismo caso, se encuentran privados de libertad Victoria Eugenia López Pando (34) y Bell Smythe Romero James (39), por la presunta comisión de los delitos de concertación de funcionario público con contratista, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Estas dos personas presuntamente tenían una oficina paralela que manejaba los negocios que realizaban 14 cooperativas y dos empresas con la Alcaldía de Valencia. La pareja fue recluida en la sede del citado organismo de inteligencia ubicado en Valencia. La investigación penal se inició tras una denuncia que señalaba la existencia de contrataciones irregulares entre la Alcaldía de Valencia con cooperativas que servían para realizar centrífugas con los recursos otorgados.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios