Misión Cultura activó cátedra para la organización comunal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BXq1mbtIYAAB1bo

Foto: Fidel Barbarito @descolonializa

Haciendo énfasis en el nuevo modelo de organización social, política y económica: las comunas; la mañana de este lunes 28 de octubre se inició la Cátedra Permanente: Soberanía y Cultura Comunal, que dirige el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Misión Cultura, con el propósito de profundizar en las investigaciones del área de identidad nacional y generar los espacios para la formación de las políticas de organización comunal.

Texto: Prensa MPPC (Mayerlin Flores)

El anuncio, fue realizado en el programa matutino La Bodega Cultural, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM y conducido por el ministro del Despacho de Cultura, Fidel Barbarito, quien agregó que esta dinámica va a generar un espacio para el debate, el intercambio de saberes y experiencias principalmente con los facilitadores y tutores de la Misión Cultura junto a los coordinadores regionales.

Destacó Barbarito, que “este es un esfuerzo por definir unas estrategias que nos permitan potenciar la forma de organización novedosa que es la comuna, el Comandante Chávez nos ordenó en ese golpe de timón la conformación de ese espíritu comunal como base principal para esta nueva forma de organización”.

“Estamos llamados a fortalecer los consejos comunales, la participación de nuestra gente y la comunidad cultural en el seno de los comités de educación, cultura y deporte, ahora entendidos como espacios para la construcción y reflexión”, indicó Barbarito.

Nuevos retos y compromisos del Gobierno de Calle

Respondiendo a los compromisos de esta política de gestión en la calle, el sábado 26 de octubre estuvieron en Upata estado Bolívar, donde el ministro Barbarito tuvo la oportunidad de conocer el taller Carpintería, donde cinco consejos comunales articulados con la Universidad Nacional Experimental de Guayana trabajan en la construcción de puertas para la Misión Vivienda Venezuela. “Allí mismo hay un taller para la construcción de instrumentos con todas las maquinarias, nosotros nos comprometimos a prestar la colaboración académica con varios referentes del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) para que asuman esa tarea y aprovechen esos espacios de formación”.

Para concluir, el ministro manifestó que se dio un encuentro con el presidente de la Empresa Nacional Forestal, Leonardo Lugo Salinas, quien maneja un semillero de casi 100 especies distintas. “Con el camarada Lugo convenimos una articulación con los constructores de instrumentos para que la venta sea directa a precios justos. Para los próximos días estaremos convocando a una reunión con la Red de Constuctores de Sonido para generar un plan piloto de esta nueva dinámica”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
francisco jimenez
10 años atrás

hola la presente es para solicitar su gran apoyo, tengo un grupo de artes escénicas: canto, baile, actuación, y no contamos con un espacio para ensayos, estamos ubicados en la parroquia coche de caracas.