Ministros Barbarito y Calzadilla se reunieron con directores universitarios de cultura (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ministros Fidel Barbarito y Pedro Calzadilla reunidos con directores de cultura de universidades

Los ministerios del Poder Popular para la Cultura y para la Educación Universitaria efectuaron una reunión de trabajo este jueves con representantes de las principales escuelas de educación universitaria del país, a fin de incluir las diferentes expresiones artísticas en la formación de los jóvenes. “Estamos activando una mesa de trabajo donde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura están convocando a todas las universidades del país a dialogar en el tema de la acción cultural y artística”, explicó el ministro de Cultura, Fidel Barbarito.

Texto: AVN

Por su parte, el Ministro Calzadilla sostuvo que el programa pretende fortalecer la actividad artística en las universidades, las cuales considera “son una potencia cultural y generan en su interior una intensa actividad”. Indicó que “hemos conversado con las principales autoridades universitarias para ordenar una agenda común y articulemos diferentes acciones de trabajo”.

1266080_718362611526438_1417934404_o

Foto: MPPEU

Ambos ministerios elaboran  un calendario de trabajo que contará con la participación de los directores de cultura de 64 universidades del país, y contemplará desde conciertos y festivales, hasta talleres de diversa índole, en aras de visibilizar el quehacer cultural que muchas veces se queda dentro de las aulas. “Este es un espacio de respeto y entendimiento. Las universidades son productoras de conocimiento pero ahora tienen la responsabilidad de desarrollar o potenciar el imaginario del pueblo”, dijo Barbarito.

_mg_0182ft1380819104

Foto: AVN

Por su parte, Calzadilla acotó que la formación en teatro, danza, cine y fotografía, será puesta al servicio de la cultura universitaria “y si lo logramos en las 64 universidades y las 1200 aldeas será la construcción de esa fuerza por la paz, de una sociedad nueva que habita en armonía”. “La idea es que de este encuentro surja el camino para saber cómo vamos a hacer esta integración”, acotó.

_mg_0188ft1380819104

Foto: AVN

Una de las virtudes del calendario es que permitirá unificar a las instituciones de educación superior. “A veces tenemos una necesidad y al lado está otra universidad que puede ayudarnos pero no lo sabemos, entonces vamos a acercar la inmensa capacidad del pueblo venezolano desarrollada en tiempos de revolución para materializar este plan y conocernos a nosotros mismos”. En dicho encuentro estuvieron presentes directivos de la Universidad de los Andes; Universidad del Zulia; Simón Bolívar, Argelia Laya; Universidad Central de Venezuela y Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

_mg_0186ft1380819105

Foto: AVN

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios