Ministro Barbarito en el Bicentenario de la Proclamación de Bolívar como Libertador: La lucha por la emancipación continúa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

acto_bolivar_arreaza_51381796231

Foto: AVN

“Hoy los venezolanos y venezolanas recordamos este día de júbilo, conscientes de que la lucha por la liberación, la integración y la emancipación continúa, es el mismo proceso de la Resistencia Indígena, de la sublevación de los esclavos afrodescendientes, es la lucha del pueblo bolivariano, fue la lucha del Comandante Chávez, y es la lucha del presidente Maduro hoy”, así lo manifestó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, a la salida de la Iglesia San Francisco, luego de realizarse el acto central a propósito de los 200 años de la proclamación del Padre de la Patria, Simón Bolívar, como Libertador de Venezuela y Capitán General del Ejército.

Texto:  Prensa MPPC

Seguidamente expresó que “Bolívar nos dijo que no hay imperio que pueda contra un pueblo enamorado de la libertad, Chávez nos lo reafirmó y con el presidente Maduro nosotros estamos empeñados en ser libres y defender esta Patria, así sea pagándola con la vida misma”.

El acto central se desarrolló este lunes 14 de octubre en la Iglesia de San Francisco, lugar donde ocurrieron los hechos hace 200 años, cuando representantes del Cabildo lo recibieron y lo proclamaron.

En el lugar estuvieron presentes el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y los ministros del tren ministerial, entre otras autoridades de los poderes públicos, quienes escucharon la Misa celebrada por el padre Francisco Numa.

El vicepresidente Arreaza en su declaración destacó que “200 años después seguimos sintiendo a Bolívar entre nosotros, como si estuviera entrando por esa puerta y desplazándose delante de su pueblo que lo ama, que lo venera”.

Seguido de la Misa, actores y actrices de la agrupación de teatro Bolívar vuelve del estado Mérida, escenificó ese momento histórico que marcó la historia de nuestro país con una obra titulada La proclama Bolívar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios