MinCultura ha entregado 549 Cuatros en el mes de octubre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

barbarito-282Respondiendo a los planteamientos de la primera fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, iniciado en abril por el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ha hecho entrega durante el mes de octubre de 549 Cuatros a niños y niñas de diferentes comunidades del país. Los últimos 20 instrumentos de cuerdas se obsequiaron en el urbanismo Nuevo Barrio Macarao, parroquia Macarao de Caracas, la tarde de este viernes 11 de octubre.

Texto: Prensa MPPC (Mayerlin Flores) Fotos: Jose Leonardo Sánchez

En el acto, el ministro del despacho de Cultura, Fidel Barbarito, expresó que los Cuatros entregados “son producto de un esfuerzo que venimos haciendo para fortalecer los talleres de ejecución del instrumento, dirigidos principalmente a nuestras niñas y niños”. Agregó además, que la adquisición se hace directamente a los productores artesanales del instrumento “son más de 120 artesanos que están participando en éste programa y que están consiente que los cuatros son para las comunidades”, destacó.

Asimismo, explicó que este instrumento musical de gran importancia para la tradición venezolana, fue donado a la comunidad que recibe talleres en el Simonsito Walimanai “estamos dictando clases de cuatro y percusión gracias al apoyo de los maestros del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) y próximamente contaremos con el apoyo de Misión Cultura Corazón Adentro para ofrecer clases de danza y teatro”, informó Fernando Berroteran, director general del Gabinete Estadal de Cultura del Distrito Capital.

En el urbanismo Nuevo Barrio Macarao habitan 1 mil 239 familias desde hace un año y medio de su inauguración. Como muestra de la organización de la comunidad, los vecinos y cultores presentaron muestra de las actividades que se realizan en el lugar.

Para concluir, el ministro Barbarito invitó a los habitantes de Macarao a “seguir generando espacios de integración para reflexionar y compartir experiencias con la finalidad de construir un espacio de tradiciones”.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios