Maduro: La derecha quiere usar al estado Bolívar para imitar lo ocurrido con Libia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BVg4HH3CAAALnEGEl Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que la derecha fascista que hace vida en el país, con apoyo norteamericano, quiere hacer del estado Bolívar un “Bengasi”, en referencia a la región de Libia donde mercenarios y opositores al liderazgo de Muammar Gadaffi iniciaron la desestabilización contra dicho país, “justificando” la intervención militar encabezada por Estados Unidos que logró el derrocamiento de su gobierno y causó su muerte y la de miles de ciudadanos de ese país.

Texto: Correo del Orinoco

Tal afirmación la realizó en cadena de Radio y Televisión, tras presentar un trabajo audiovisual en el que se explican los movimientos de los tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Caracas, quienes están acusados por financiar grupos desestabilizadores de la derecha venezolana.

Maduro indicó que tiene información de que en el mes de julio en la Casa Blanca, EE.UU, hubo una reunión, ellos han callado, quien calla otorga (…) ellos saben que ante cualquier respuesta nosotros pudiéramos sacar elementos de quienes participaron en la agenda y otros elementos”. Venezuela tiene aliados internacionales que la respaldan en todas sus acciones. “Afortunadamente Venezuela tiene mucha gente que la quiere y la respeta en el mundo entero, que escuchan, ven y apoyan porque creen en el derecho que tenemos a la paz”.

Asimismo se preguntó: “¿Hasta donde está posibilitado el presidente Barack Obama de detener, controlar, evitar este tipo de acciones?”.

El jefe de Estado instó a las y los venezolanos a cerrar filas en defensa a la paz, estabilidad y tranquilidad del país. “Hacemos un llamado a la conciencia nacional para que nos mantengamos con la capacidad de neutralizar factores como estos. Además del respaldo a las medidas de defensa de la dignidad nacional, de la paz de la República y de la estabilidad”, apuntó.

Cabe destacar que en Bengasi, la segunda ciudad más poblada de Libia, se produjeron la mayor parte de los combates entre el ejército libio del presidente Muamar el Gadafi y los rebeldes

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios