La Biblioteca Nacional rendirá homenaje al cantor del Pueblo, Alí Primera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ali(7)Con una programación dedicada a promoción de lectura la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) rendirá un sentido homenaje a Alí Primera, uno de los más destacado músico, compositor, poeta y activista político venezolano del siglo XX. De acuerdo al Director General de la BNV, Luis Edgar Páez, desde el lunes 28 hasta el 31 de octubre la Dirección de Promoción de Lectura de la BNV, realizará unas actividades culturales, para rememorar y difundir el pensamiento liberador y antiimperialista de quien fuera el Cantor del Pueblo.

Texto: Prensa BNV

“Por conmemorase 71 años de su natalicio, hemos planificado unas actividades que desarrollaremos en el Bulevar Panteón, Metro Cable de San Agustín y otros espacios públicos de Caracas para difundir el legado de Alí Primera (…) Él le cantó al planeta, al ambiente, a cada uno de los compromisos, a la Revolución, a diferentes países, le cantó a una concepción anti imperialista pero sobre todo fue un formador de conciencia”, destacó Edgar Paéz.

Las actividades, de acuerdo al cronograma de la BNV, inician este lunes 28 de Octubre, con la toma del Bulevar Panteón, frente a la casa de Nuestra América José Martí, en donde se conversará con los transeúntes sobre el pensamiento “Ali Primerista” y se realizará la distribución de un cuadernillo diseñado y editado por la BNV; “Creadores venezolanos N°1” dedicado al Padre Cantor Ali Primera en su 71 aniversario

El homenaje continuará el día Martes 29 de Octubre, con la toma simultanea de la estaciones del Metro Cable de Mariche y San Agustín a las 10:00 am, para llevar el programa “La Palabra Colgante”, dedicado a la memoria del Cantor del Pueblo. En esta actividad también se realizará la distribución del cuadernillo “Creadores venezolanos N°1”.

El miércoles 30 de octubre, se estará realizando la Conferencia De la Canción Patriótica a la Canción Necesaria. Dirigida por Diego Silva Silva; en la plaza Luis Villafaña. del Complejo Cultural Foro Libertador en la Biblioteca Nacional las 10:00 am.

El jueves 31 de Octubre, desde las 10:00 am, en la estación del Metro El Valle, se efectuará una toma cultural en donde se expondrá su pensamiento y obra, asimismo realizará la distribución del cuadernillo.

Ese mismo día, a las 11:00 am, en la Biblioteca Pública “Alberto Ravell”, detrás del Centro Comercial, El Valle, se realizará, la actividad denominada Un Encuentro Con Creadores Poemas y canciones para el niño Alí.

Para las 2:00 pm, en los espacios abiertos del Café Venezuela que se encuentra en el Complejo Cultural Foro Libertador de la Biblioteca Nacional de Venezuela, se realizará una actividad de lectura compartida y musical dedicada al trabajo discográfico de Alí Primera, esta actividad está a cargo de Eduardo López, el Poeta del Morralito y Armando López (el Trovador de Vargas). Dirigido a todo público.

PROGRAMA ALI-1

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios