Joroperos celebran con “Chico Mono” su primer CD

Francisco R Cortesia 'Chico Mono' 18-09-12 foto Arturo Moreno-04 (1)Con gran satisfacción Francisco Cortesía mejor conocido como “Chico Mono”, fue protagonista del bautizo de su primer CD con 14 canciones, promovido por el Centro Nacional del Disco, Cendis. Inspirado en las mujeres de su natal San Luis y Guanta, estado Anzoátegui, donde vivió más de 10 años, Cortesía presentó el disco “Chico Mono y sus monitos”, disco que saldrá con cinco mil ejemplares, dos mil de los cuales se distribuirán en 120 puntos de venta privados en el país.


Texto: MPPC (Eleida Pernía Vargas)

El bautizo se realizó a propósito de la celebración de la I Feria del Joropo Sucrense, organizada por el Consejo Comunitario para la Salvaguardia del Joropo, el Golpe y Estribillo en la entidad.

El presidente del Cendi, Pedro Colombé, indicó que ya han editado en Sucre a Roque Urbano, cuatro volúmenes de Hernán Marín, dos de Daisy Gutiérrez, para el rescate de la memoria histórica de la música en el país y próximamente saldrá el CD del Punto de Velorio y del príncipe del Galerón.

De igual forma, para la promoción del talento, se conoció que inaugurarán en diciembre un estudio de grabación en las instalaciones de Ipostel en Cumaná y para la adecuación del espacio, el Gobierno cuenta con 3 millones de bolívares.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz