Jesús Farías: “Esta guerra económica tiene como propósito destruir las políticas sociales logradas en Revolución”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2 Faria 28102013

La Guerra Económica y El Enfoque relacional de Juan Acha: Una herramienta para la crítica y la práctica político-cultural fueron dos de las temáticas abordadas en el lanzamiento de la Cátedra Permanente Soberanía y Cultura Comunal, este lunes 28 de octubre en el Salón Nicolás Perazzo del Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, del estado Yaracuy.

Texto:  Prensa Misión Cultura

Esta actividad de carácter formativa realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Misión Cultura, reúne 350 activadores culturales de todo el país, quienes discutirán y reflexionarán hasta el viernes 1 de noviembre, temas como el Socialismo Aborigen, el Nuevo Modelo de la Familia Comunal, el Feminismo Popular y la Despatriarcalización de la Cultura, entre otros.

Jesús Farías, diputado a la Asamblea Nacional y ponente del evento, expresó que esta iniciativa es crucial en la historia de la revolución. Asimismo, enfatizó que la actual guerra económica se debe principalmente a la significativa política social ejecutada por el Gobierno Bolivariano, en cuanto a logros en la reducción de la pobreza, la igualdad y la inclusión, acciones puestas al servicio del ser humano, según afirmó.

1 Faria 28102013

De igual manera alertó que la guerra económica en la nación, tiene como propósito minar y destruir las políticas sociales logradas en la Revolución Bolivariana. “La manera más expedita de desestabilizar a un gobierno es destruir las condiciones básicas de vida de la gente, en Venezuela se manifiesta a través del acaparamiento, la especulación, el ataque y el sabotaje a los sectores estratégicos. Hablamos de una economía desquiciada que abandonó la esfera de la realidad”, aseveró.

“Quieren generar una crisis económica que se traduzca en una explosión social. Es una salida inconstitucional y tiene un componente comunicacional y psicológico muy sólido que es la guerra mediática. Ahora los grandes grupos económicos imponen precios, cantidades y mecanismos de comercialización y luego de especulación, no invierten y ganan mucho”.

Para concluir, Farías dijo que para superar la guerra económica hay que hacer un alto esfuerzo productivo, político y económico, sostenido.

Por su parte, Omar Vielma, Viceministro para el Desarrollo de la Economía Cultural, recordó que la Fundación Misión Cultura ha venido desarrollando una labor social y educativa importante en los distintos estados, municipios y parroquias del territorio nacional. “Esta misión es la gran escuela de formación, lo que afirma que si la revolución no es cultural, no es revolución”, culminó el funcionario.

El arte al servicio del pueblo

Otra de las ponencias, vinculada al tema artístico-social fue la de Humberto Febres y Pedro Reyes Millán. En esta oportunidad, el primero señaló que “el arte desde sus diversos procesos debe dejar de ser visto como ornato, para servir y ser útil. Mientras que el segundo, afirmó que para que exista la descolonización del arte deberá haber una descolonización de la conciencia”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios