Este jueves en la Cinemateca se estrena “Somos Culturas Populares”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

007_AR__9241_PAsí lo manifestó Genny Lara, directora del Despacho del Ministerio del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Bolivariano, quien estuvo la noche de ayer miércoles en Alba Ciudad 96.3 FM, invitada al programa Todos Adentro en Radio, producido y conducido por Dubraska Moya e Iván Padilla Bravo.


Texto: Daniel Liendo Jiménez, Alba Ciudad

Al ser presentada a los usuarios y usuarias, Lara dijo que estaba en el programa como Directora pero también hablaría “en nombre de una mujer que ama el cine, a todo el mundo audiovisual y como el ministro Fidel Ernesto Barbarito Hernández también ama toda la cultura que va avanzando una vez más, conversaría con gusto de los temas a que hubiere lugar”.

Lara manifestó que el proyecto Somos Culturas Populares de la 1era. Serie de documentales la tiene muy contenta. “Se estrenarán hoy jueves a las 7 de la noche en la sala de la Cinemateca Nacional ubicada en Los Museos del Parque Los Caobos en Caracas y estarán hasta el 31 de este mes”.

El primero

El joropo oriental es el que inicia la proyección de los documentales de una serie. Es una propuesta de Carlos Márquez junto a Alejandro Calzadilla, quien vía telefónica participó en el programa e invitó a la gente que quiere saber “si el joropo oriental se zapatea o no, vayan a disfrutar el documentalo titulado La Joropera donde los propios cultores del estado Sucre, explican si se baila, si no se baila, cómo se baila y si se zapatea o no”.

Dos citas para hoy

Una es a las 6 de la tarde porque comienza la final de la 7ma. Edición del Festival de la Siembra del Cuatro con esa exposición del arte sonoro donde estarán artesanos y artesanas de varias partes de Venezuela. Serán 3 días, hoy, mañana viernes y el sábado 26 en la sala José Félix Ribas.

Y a las 7 de la noche será el estreno del Proyecto audivisual que se llama Somos Culturas Populares que comprende 3 proyecciones: Alma de mis muñecas dirigida por Alejandra Laprea; la segunda se llama Angostureñas de Gabriela González y cerrará con Las Loceras ( Lo sagrado de la Tierra) que es una producción de merideños.

Puntualizó que los cortos tienen una duración de 27 minutos cada uno.

Finalmente señaló que “esta serie se caracteriza porque asumimos las propuestas audiovisuales que llegaron al Sistema Nacional de Culturas Populares desde varios aspectos. Uno el tema del fomento de la investigación cinematográfica teniendo como foco o como tema fundamental las Culturas Populares: Las tradiciones venezolanas. El otro aspecto como objetivo, es visibilizar a nuestras culturas, cultores y artistas que son los que hacen posible que las tradiciones existan porque la trasmisión de saberes están justamente en ellos, en sus mentes, en sus manos, en su voz, en sus ganas de vivir y existir existan”.

Todos Adentro en Radio se transmite de lunes a viernes, entre 6 y 7 de la noche tanto por el dial 96.3 FM adscrito al MPPC y este portal web.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios