EN VIDEO: Presidente Maduro informó de proyectos para instalar planta de procesamiento de Stevia en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nicolás Maduro sobre la Stevia (endulzante natural)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que se prevé la instalación en territorio venezolano de una planta de procesamiento para la industrialización del edulcorante natural stevia. Maduro indicó que este proyecto forma parte de los convenios suscritos con Bolivia, donde ya se encuentran venezolanos capacitándose en el cultivo y procesamiento de esta planta.

Texto: AVN

“La stevia es una planta totalmente inocua. No constituye ninguna amenaza a la vida humana y salud y ofrece de hecho una alternativa dulcificante no-calórica”, refiere el sitio web www.stevia-bolivia.com.

maduro-stevia

“La stevia es natural y la estamos trabajando junto al pueblo boliviano. En Venezuela próximamente vamos a producir la stevia”, dijo el jefe de Estado durante la puesta en marcha del sistema de transporte terrestre Bus Guarenas-Guatire, en el estado Miranda. Maduro acotó que las relaciones bilaterales son para el desarrollo de los pueblos. “Estas son las cosas por las cuales nos reunimos con los presidentes, para producir alimentos, brindar desarrollo y para cuidar la salud del pueblo”.

En el 2012, los gobiernos de Venezuela y Bolivia acordaron ampliar el desarrollo conjunto de las industrias cementera y textil, la investigación para la industrialización del edulcorante natural stevia, la explotación del mineral de litio, del cual Bolivia posee más del 50 % de las reservas mundiales, y su aprovechamiento con miras a producir baterías electroquímicas y conductores. También acordaron comenzar a desarrollar la cooperación en materia petroquímica.

El pasado mayo reiteraron reforzar su esquema de reuniones trimestrales para definir una mapa estratégico de cooperación más elevado y mejor organizado en los sectores político, social, económico-productivo y energético.

stevia

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios