EN VIDEO: Presentan en Caracas el Primer Salón Nacional del Diseño Industrial Venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ministro Fidel Barbarito inaugura Salón de Diseño Industrial 2013

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito Hernández, encabezó la presentación del Primer Salón Nacional del Diseño Industrial Venezolano 2014, que tiene como eje temático principal el equipamiento de viviendas.


Texto: Alba Ciudad, MPPC (Trilce Quiaragua) y Noticias24

El evento se llevó a acabo en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, lugar desde donde Barbarito informó que este salón, primero de su estilo en el país, da apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

_mg_7923a1383151093

Foto: AVN

“Que este salón sea un espacio para la reflexión y el encuentro, que congregue hacia formas de vida de mayor comodidad para nuestro pueblo, y que además, la creación nazca desde nuestra herencia cultural. De cómo las y los venezolanos sentimos, de cómo nos expresamos, de cómo producimos las ideas desde la perspectiva de la soberanía, para tener una vida acorde a nuestra cosmovisión e idiosincracia”.

_MG_7325

Foto: Edward Delgado, MPPC

“El diseño de las luminarias, el mobiliario, los utensilios de cocina, los ventanales, las puertas. Toda esa capacidad creadora que se está generándose en torno a esa nueva forma de producción económica que impulsa la revolución bolivariana”, acotó. “Que no sea un evento para mirarnos, sino para crear de forma colectiva”.

_MG_7263

Edgar González, director del Museo Carlos Cruz Diez. Foto: Edward Delgado

Asimismo, el titular de cultura expresó que “este proyecto se ha articulado con el Ministerio de Vivienda y Hábitat, el Ministerio Ambiente, porque debe ser un diseño sustentable y defensor de nuestro medio ambiente, generador de una forma de relación entre los seres humanos. Ciencia y Tecnología está incorporado en este equipo, Industria y el de Comercio, y se prevé que de este salón y los que vienen se cree una tienda de diseño cien por ciento venezolano que le permita al pueblo nuevas formas estéticas de convivencia”.

Por su parte, el director del Cruz Diez, Edgar González informó que la convocatoria inicia este 31 de octubre de 2013 hasta el 17 de enero de 2014. Este salón nace de una reflexión nacional de un proceso importante que es la Gran Misión Vivienda Venezuela. A partir de esta iniciativa se pensaron en esos espacios que necesitan mobiliarios, accesorios y otros objetos que darán la comodidad y la convivencia solidaria que se está gestando en estos lugares”.

Finalmente, manifestó González que de esta forma “el Profesor Efraín González, curador del proyecto, comenzó a trabajar en todos los contenidos claves e importantes para lograr cumplir ese concepto de equipamiento de la vivienda; así como analizar las cuatro categorías: mobiliarios, accesorios, textiles y equipamientos para los espacios infantiles”.

IMG_7300

Foto: Edward Delgado, MPPC

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios