(EN VIDEO) Cabello: En dos o tres semanas debe estar aprobada la Ley Habilitante

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Programa especial de VTV con Diosdado Cabello por la Ley Habilitante 2013

Durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) este miércoles por la noche, el parlamentario explicó que este jueves se inicia el proceso formal de la solicitud, que es la recepción en la plenaria. Luego se designará una comisión para que la evalúe y finalmente sea sometida a dos discusiones para su aprobación. Cabello también expresó que si el mecanismo de operación de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) fue vulnerado, se debe implementar un nuevo sistema “más confiable y más justo”.

Texto: Correo del Orinoco, AVN

Aclaró que la celeridad para la sanción de la Habilitante es necesaria debido a lo delicado del tema. “Ya que se está luchando en contra de una costumbre y valores antiéticos que perjudican al pueblo (la corrupción)”, aseguró.

Sobre la legalidad del instrumento y los comentarios realizados por el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien anunció que no iba a reconocer la Habilitante, Cabello explicó que para ser aprobada debe cumplir todos los pasos estipulados dentro de la ley e invitó al gobernador a realizar su trabajo en su estado.

diosd

Aclaró que en la oposición está en contra de la norma, porque saben que existen parlamentarios y dirigentes de la derecha que están relacionados en prácticas poco éticas. Recordó los casos de Richard Mardo y Juan Carlos Caldera.

En este sentido, Cabello manifestó que la historia será quien juzgue a quienes se oponen a una ley que permita luchar contra la corrupción y el pueblo será testigo de ello.

El parlamentario aseguró que la bancada de la derecha no va a votar a favor de la Habilitante, ya que tienen temor de la lucha contra la corrpución, en la que muchos de sus integrantes están inmersos. “La derecha admite la carencia de ética cuando hay solidaridad automática cuando se denuncia actos de corrupción. Son una sociedad de cómplices”, manifestó.

Recordó que cuando se nombra el caso de Oscar López Colina (secretario personal del gobernador de Miranda y director de despacho), en las sesiones de la AN, el diputado opositor Julio Borges reacciona en su defensa. “Y lo hace porque él (López Colina), sabe muchos secretos que no quiere que se sepan”, enfatizó.

Se debe implementar un nuevo sistema de administración de divisas

Cabello también expresó que si el mecanismo de operación de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) fue vulnerado, se debe implementar un nuevo sistema “más confiable y más justo”. El pasado martes cuando el presidente Nicolás Maduro consignó el proyecto de Ley Habilitante ante la Asamblea Nacional (AN), utilizó el término “cadivismo” para definir “la forma que toma actualmente la burguesía amarilla para satisfacer sus intereses personales más allá de la producción y desarrollo económico del país”, al enfocarse en la obtención de divisas y no en el impulso de la producción nacional.

diosd2

Al respecto, Cabello señaló: “si el sistema de administración de divisas fue penetrado por el capitalismo y la corrupción, entonces debe ser transformado”. Subrayó que la derecha y el capitalismo han desarrollado mecanismos para vulnerar los controles de Cadivi y, en consecuencia, el Estado tendrá que actuar en contra de los empresarios que han burlado el sistema.

“La cultura capitalista quiere hacerse con mucho dinero en poco tiempo, apunta siempre a la maximización de la ganancia, sólo les importa el dinero. Los dólares deben utilizarse para lo primordial, para nuestro pueblo”, manifestó. La máxima autoridad parlamentaria sostuvo que para garantizar la estabilidad económica del país se debe ejercer el control de las actividades económicas para las que se solicitan las divisas y fortalecer la vigilancia en las aduanas.

El pasado martes, durante su discurso en la AN, el presidente Maduro destacó que Venezuela es “uno de los lugares del mundo en donde se le está dando batalla al capitalismo”. “La economía venezolana atraviesa una coyuntura especial, toda vez que el aparato productivo está siendo impactado de una manera muy aguda por una serie de distorsiones, como la especulación, el acaparamiento, el contrabando, el mercado de divisas ilegal”, explicó.

Ante ello, manifestó que es imperativo precisar los sectores participantes y conocer cuáles son los grupos de poder y sus relaciones con la banca, la actividad aseguradora y el mercado de valores. “Hacia allá vamos. ¡Que nadie tenga duda de ello!”, expresó el jefe de Estado.

Nueva forma de hacer política

Cabello declaró que con la aprobación de la Habilitante, iniciará una nueva era en la política venezolana desde el punto ético, “ya que desde hace mucho tiempo la corrupción se había hecho habitual y hasta normal”, aseguró.

Criticó que muchos funcionarios han creado alcabalas para generar beneficio económico propio y recordó que los funcionarios públicos no eran designados para esas prácticas.

En ese sentido, recordó que en las mismas filas del PSUV, varios alcaldes y hasta un ex gobernador, han sido denunciados y llevados a juicio, sin embargo la prensa privada, minimiza este tipo de acciones.

Por esta razón, invitó a los medios comerciale a unirse en una lucha que beneficiará a todo el país y no solo a un sector. El presidente del Poder Legislativo afirmó además que no desestima que varios parlamentarios opositores apoyen la iniciativa de la lucha contra la corrupción impulsada por el Gobierno Bolivariano.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios