EN FOTOS: Manifestantes bloquearon vías en Miranda en protesta contra gobernador Capriles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

En Hoyo de la Puerta. Foto: AVN

Habitantes de las ciudades de  Los Teques, Guarenas, Charallave, Barlovento y otros puntos del estado Miranda, salieron a las calles a protestar en contra del gobernador de la entidad, Henrique Capriles, a quien acusan de pretender sembrar la zozobra en sus habitantes con marchas que a juicio de los mirandinos “busca muertos como el 15 de abril”, cuando los llamados a drenar la furia por parte del entonces candidato presidencial causaron la muerte de 11 personas.


Texto: Psuv Miranda, AVN y Alba Ciudad

Las protestas se realizaron en los sectores Las Brisas de Charallave, Bonanza (carretera Charallave-Caracas), La Verota (Carretera Charallave-Santa Lucía), y en los sectores La Cabrera, Piloncito, Colonia Mendoza, Ciudad Betania II de Ocumare del Tuy, específicamente, frente al Circuito Judicial Penal, Extensión Valles del Tuy, del estado Miranda.

Una de las manifestantes fue Yeny Moreno, quien denunció que el gobernador nunca ha hecho nada por el pueblo tuyero, mientras que otra vecina del sector, Carmen Martínez, reclamó que la ineficiencia del mandatario regional se evidencia en Ciudad Betania II, donde los habitantes carecen de óptimos servicios de agua y electricidad, sufren los altos índices de inseguridad y deben transitar por vías en mal estado.

Foto: AVN

En Hoyo de la Puerta. Foto: AVN

“Nuestros niños hoy no pudieron asistir a clases porque las escuelas estadales no abrieron”, en vista de que el gobernador suspendió las actividades en los centros educativos para obligar a los maestros a asistir a una marcha en Caracas, explicó la señora Martínez. “Es increíble la indiferencia del gobernador, quien nunca se ha ocupado siquiera de construirnos una escuela estadal en esta comunidad, para que nuestros hijos no tengan que trasladarse hacia otros sectores para poder estudiar”, dijo.

Foto: AVN

En Hoyo de la Puerta. Foto: AVN

Por su parte, la vecina Nuvia Villanueva afirmó que en la localidad sólo conocen a Capriles “a través de la pantalla de la televisión, porque nunca le hemos visto la cara por las comunidades tuyeras, por eso hemos realizado esta protesta”.

“El pueblo mirandino esta totalmente desasistido por parte de la Gobernación y por eso salimos a protestar contra Capriles. No aguantamos más su descaro”, aseveró.

IMG01505-20131029-0649

Los manifestantes también se pronunciaron a través de las redes sociales describiendo lo ocurrido. @JessiPSUV escribió: “Miranda Rebelde enfrenta al asesino Capriles en Teques, Guarenas, Guatire, Caucaguita, Charallave, Hoyo de la Puerta”. @hildavive manifestó que “el despliegue y nuestra presencia en la calle causa un temblor a la derecha fascista”.

Elías Jaua, presidente de Corpomiranda, informó a través de Twitter que “la información recabada por la Policía Nacional Bolivariana indica que las protestas en Miranda tienen su origen en la suspensión de clases ordenada por el Gobernador”. Diferentes medios reseñaron, horas después, que las vías de comunicación trancadas habían sido abiertas gracias a la mediación de dirigentes políticos del PSUV.

IMG-20131029-00983

Pueblo alerta frente al germen fascista

Durante un recorrido casa por casa este lunes, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, advirtió que la derecha tratará de generar violencia e incendiar el centro de Caracas, en la marcha que convocó el gobernador de la entidad mirandina para este martes.

El protector de Miranda denunció que los trabajadores de la Gobernación de Miranda han sido obligados a asistir a la movilización, convocada por Capriles, quien alega una supuesta falta de asignación de recursos para la entidad.

IMG-20131029-WA001

IMG-20131029-WA003

IMG-20131029-WA006

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios