EN FOTOS: Fidel Barbarito entregó cuatros y asumió nuevos retos junto al poder popular merideño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foto3

El Ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Fidel Barbarito, arribó este jueves a la ciudad de Mérida, junto a otros ministros del gabinete, para incorporarse al Gobierno de Eficiencia en la Calle, que ha desplegado en todo el país el presidente Nicolás Maduro. Barbarito, a su llegada a Mérida, visitó la cancha techada del populoso sector Los Curos, en la parroquia JJ Osuna Rodríguez, del municipio Libertador, donde estaba congregado el poder popular creador junto a todo un despliegue de las misiones e instituciones regionales y nacionales.

Texto: Prensa MPPC

En el lugar, el titular de Cultura -quien estuvo acompañado del director general del Gabinete Estadal de Cultura de la región, Genrry Flores-, entregó cuatros a las comunidades presentes y asumió nuevos compromisos para dignificar la labor de los cultores, en el marco del proceso de atención directa al pueblo en esta avanzada cultural y comunicacional que ha emprendido el presidente Maduro.

foto5

Barbarito, recalcó que en la Patria de Bolívar y Chávez, se destacan las personas de buena voluntad, “los que imponemos el ritmo de lo que debe suceder en nuestra Patria, quienes estamos construyendo este país, desarrollando los procesos productivos, atendiendo a las niñas y niños como un proyecto político para humanizar las relaciones sociales y de producción, a fin de trascender el modelo capitalista que nos disgregó, oprimió y dejó al pueblo empobrecido”.

foto2Explicó que el socialismo es la alternativa para recuperar la dignidad y humanidad de los niños, niñas, hombres y mujeres Recordó que en diversos estados del país han entregado seis mil cuatros y resta por entregar 4 mil, para cumplir la meta de los 10 mil cuatros, en función de fortalecer la práctica e identidad cultural.

foto7

El ministro Barbarito, hizo alusión también a la Misión “César Rengifo”, vinculada al tema teatral para niños, niñas y jóvenes, plan que está progresivamente avanzando en las escuelas “como una obra maravillosa que une, al teatro y la pintura, para vincular a los niños, niñas y jóvenes en la memoria histórica e impresiones artísticas como concienciación que florece en la formación de hombres y mujeres críticos”.

foto6

Acto seguido, el ministro Fidel Barbarito, acompañó la inauguración de la VIII Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2013, junto al Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra; el gobernador, Adán Chávez; el cantante y actor Roque Valero, y otras autoridades nacionales y regionales.

Fidel Barbarito, recorrió los stands de la Fitven intercambiando planteamientos con los cultores, talleristas, artesanos, artistas y todo el poder creador del quehacer cultural en el país.

foto8

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios