EN FOTOS: Arrancó Festival Mundial de Danza, Solos y Duetos 2013

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_MG_5417
La sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se vistió de gala para dar inicio a la novena edición del Festival Mundial de la Danza Solos y Duetos, encuentro que a partir de el sábado 12 y hasta el jueves 17 de octubre deleitará al pueblo venezolano y extranjero, con majestuosas puestas en escena que se llevarán acabo en diferentes espacios de la ciudad de Caracas.


Prensa MPPC (Texto: Liliana Araujo / Fotos: Edward Delgado)

Este sábado 12 de octubre, la actividad inició a las 5:00 de la tarde con la presentación de un fragmento de la obra Hombre Manzana del coreógrafo venezolano Leyson Ponse, en la cual se representa el comportamiento de los humanos que caen en el pecado de la gula. Seguidamente, la Compañía Agente Libre mostró parte de la pieza Paradoja del coreógrafo Félix Oropeza

El Festival continuó con las presentaciones de la Compañía Taller en movimiento del estado Zulia; 1OO% impro, el Ballet del Teatro Teresa Carreño, 1/4 experimental, Espina Bífida y Compañía Universitaria de las Artes, del Distrito Capital; Danzata de Portuguesa con su muestra Embarbascao; Puro Pie danza Contemporánea del estado Táchira con su obra Asi Fue y finalizó la Compañía Denise Lampart Compgnie, proveniente de Suiza.

_MG_5430

La presidenta del Centro Nacional de Danza, Alice Dotta, señaló que en las galas del sábado 12 y domingo 13 de octubre, se estarán realizando pequeños extractos de las piezas que mostrarán cada uno de los invitados nacionales e internacionales durante la próxima semana, en los distintos teatros y escenarios de la capital venezolana. Asimismo, Dotta informó que están participando más de 30 agrupaciones nacionales y que además cuenta con la presencia de 4 compañías internacionales. “Esto es un trabajo conjunto y mancomunado entre las diferentes instituciones del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y las embajadas de los países participantes”.

“Estos intercambios de saberes van mas allá de la muestra de un arte escénico tan hermoso como lo es la danza, va a ese intercambio de qué queremos decir con nuestro cuerpo, qué esta sucediendo en nuestro entorno social en el momento actual, por eso se llama danza contemporánea” agregó Dotta. Continuó diciendo que todos los talleres se estarán realizando en la sede del Centro Nacional de la Danza, ubicada en Caño Amarillo, “Es una gran semana de celebración de lo que es el movimiento danzario”.

_MG_5441

En cuanto a las presentaciones dancística, La maestra Dotta destacó que el costo de la entrada en la sala Ríos Reyna es de 40 bolívares, “más que solidaria, porque se muestra gran talento”, mientras que en el resto de las salas son gratuitas.

Para finalizar invitó a todo el publico a no perderse estas galas, “acompañen a los artistas, sin el público el artista no es nada. Vengan y vean a nuestros representantes nacionales, nos sentimos tan orgullosos de sus representaciones, de su profesionalismo”.

Una semana llena de actividades dancísticas

Diversas actividades se desarrollarán del 14 al 17 de octubre desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:30 de la noche. Talleres y clases magistrales impartidos por maestros y coreógrafos nacionales e internacionales, cine-foros, video-danzas, charlas, encuentros, foros, proyecciones, exposiciones, entre otras; en espacios convencionales y no convencionales, con entrada libre.

El publico asistente podrá disfrutar de la participación de los países invitados: Argelia, Cuba, España y Suiza; mientras que la representación nacional estará a cargo de los estados Zulia, Portuguesa, Táchira, Falcón y Distrito Capital.

_MG_5330

La programación tendrá lugar en diversos espacios:l Teatro del Oeste; sede del Centro Nacional de Danza en Caño Amarillo; sala Riós Reyna del teatro Teresa Carreño; sala Ana Julia Rojas, sala de Conciertos de Unearte y CECA Plaza Morelos; Sala Juana Sujo sede artística del Centro Nacional de Danza en la Casa del Artista; Sala José Félix Ribas, sede artística del Centro Nacional de Música; Centro Cultural Antonieta Colón, antiguo cine de Parque Central, entre otros.

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se complace en invitar a todo el pueblo a disfrutar del festival, un espacio para reflexionar sobre una danza que promueve la transformación de la consciencia, las relaciones humanas, además de mostrar los aspectos del quehacer humano en sus diferentes países y regiones; así como generar un espacio para la difusión, promoción y reflexión del movimiento danzario nacional e internacional, con el fin de crear espacios para el intercambio cultural entre los pueblos. (Fin / Prensa MPPC)

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios