El Leander reanuda sus actividades este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

419 El Buque Leander, ubicado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, retomará sus actividades este viernes 1 de noviembre, luego de un proceso integral de mantenimiento al cual fue sometido para ofrecer un mejor servicio a todas y todos sus visitantes. Dentro de su programación permanente de martes a jueves se realizarán visitas guiadas para las escuelas, mientras que viernes, sábados y domingos el público en general podrá disfrutar del recorrido histórico y museográfico que ofrecerá el Barco de la libertad, durante todo este mes habrá actividades culturales y recreativas para quienes deseen venir a conocer la gesta histórica del primer venezolano universal.


Texto: Prensa MPP Ambiente

Entre los procesos realizados, y que son de gran importancia para el cuidado del buque, destacan el cambio total de la cubierta superior y la baranda o regala con materiales nuevos, así como la renovación de la cabuyería completa. Una gran labor que se ha desarrollado gracias a la alianza entre el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a través del Instituto Nacional de Parques, la Fundación Niño Simón y la Fundación Generalísimo Francisco de Miranda, instituciones que se han dedicado a la tarea de preservar este monumento de gran significado histórico para nuestro país.

Estos trabajos iniciaron el pasado mes de febrero, con la ejecución de rigurosos tratamientos necesarios para garantizar la integridad y perdurabilidad en el tiempo de la nave. Uno de los procedimientos más importantes que se realizó fue la impermeabilización completa de la estructura; este mantenimiento integral estuvo a cargo de los mejores especialistas en mantenimiento naval del país.

437

Adicional a estas obras ya culminadas, el equipo de profesionales y técnicos a cargo del mantenimiento realizaron trabajos de recubrimiento de la parte eléctrica y estructura metálica de la nave, renovación de la acometida eléctrica e iluminación interna, así como el mantenimiento de la proa y las áreas alrededor del buque, que incluyen el muelle, el lago, las caminerías, el corte de grama y todo lo que concierne al paisajismo como tal.

De igual forma se incorporaron nuevos elementos, entre ellos, una interesante proyección audiovisual en uno de los salones internos de la nave, mobiliario que fortalecerá la exposición de elementos internos del Buque, réplicas exactas de los utilizados en el año 1806, a fin de que el público visitante realice un verdadero viaje por el tiempo.

Se espera en los próximos días firmar un convenio junto a la Armada Nacional Bolivariana, para el mantenimiento permanente del Buque Leander. Una obra y un logro más del Gobierno Bolivariano en pro de la recuperación de espacios públicos para el disfrute del pueblo, para el encuentro con la cultura, reivindicación y rescate de la historia del país.

la foto1

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios