El Grupo Madera resonará este domingo en Los Próceres

1274828_593638447359196_1576075020_oEl domingo 6 de octubre a las 4:30 de la tarde, el Paseo de Los Próceres vibrará con el tambor y el colorido de las danzas y los cantos ancestrales del grupo Madera, este colectivo artístico constituye una referencia de primer orden en el marco de la música popular venezolana. Su propuesta musical reivindica, de diversos modos, la acción social comunitaria, la creatividad, la investigación, lo afrovenezolano, la danza, la participación de la mujer, logrando, de este modo, trascender y permanecer en los tiempos de acuerdo a una estricta fidelidad ancestral, cuyos efectos y logros se perciben en esa comunión que ellos establecen con el barrio, la parroquia, la ciudad, la nación y el mundo.

Texto: Correo del Orinoco

El grupo Madera ha adquirido una indiscutible resonancia popular, así como un prestigio internacional manifestado en sus cantos y ancestrales sonidos. Representa una singular propuesta artística en la cual se conjugan, armoniosamente, la música y la danza afrovenezolana y afrocaribeña. Noel Márquez, es el director general de la Fundación Grupo Madera, y Reinaldo Torcat es el director musical.

La actividad es auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro de la Diversidad Cultural y del Instituto de Artes Escénicas y Musicales.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz