El Ensamble Enarmonía estará este viernes en la noche amenizando la GAN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

enarmoniaEste viernes 18 de octubre, la Galería de Arte Nacional, a partir de las 6:00 de la tarde, ofrecerá una velada con Ensamble Enarmonía, donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar tanto de la oferta expositiva como con del ritmo de esta agrupación.

Texto: Prensa MPPC

El repertorio que deleitará al público asistente durante la cita de este viernes será: Zumba que zumba – folclore; Patatín patatán – Pablo Camacaro; El Tamarindo – Alberto “Beto” Valderrama; Por estos rincones – Cristóbal Soto; Criollísima – Luis Laguna; Sr Jou – Pablo Camacaro; De Repente – Aldemaro Romero; Pena del Becerrero – Simón Díaz; Toquitoca – Jorge Torres; Receita de Samba – Jacob do Bandolín; A mis hermanos – Aquiles Báez; El Sinverguenza – Antonio Naranjo y San pajarillo – folclore.

Al respecto, Merlyn Briceño, cuatrista y directora musical de este ensamble indica que estos momentos de esparcimiento han tenido buena receptividad con el público, “muy positivos porque la gente que va a la exposición, por ejemplo, escucha el ensamble y se queda sorprendida de la música que hacemos o también se ha dado a la inversa va al concierto y disfruta de la exposición”. Y agregó “las artes se complementan y se nutren”.

Briceño manifestó orgulloso que la GAN sirvió de escenario cuando este grupo inició sus presentaciones. El integrante de este ensamble, el cual se ha consolidado de manera pasmosa, igualmente dijo que resultan particulares los espacios de esta institución museística “son extraordinarios, en definitiva otra de las joyas con las que se puede deleitar el público: una arquitectura emblemática”.

Museable / No museable; Intimismo y épica. Las dos travesías de Arturo Michelena 1863-2013, enmarcada en el 150º aniversario del natalicio de Arturo Michelena; Topografías de la Independencia. Proyecto fotográfico documental Bicentenario de la Ruta Admirable; El Círculo de Bellas Artes – versión en ocasión a la reciente presentación del libro homónimo-; Reverón relámpago capturado y Adquisiciones y donaciones 2012 FMN, Lo conceptual del arte. Héctor González, enmarcado en Artistas al día del Centro Nacional de Información Patrimonial, CINAP, constituyen, entre otras muestras, la oferta expositiva de la GAN.

Briceño se despidió invitando a todos a esta cita y adelantó que los próximos meses la agrupación tiene una agenda apretada y que las personas que quieran estar pendientes los sigan por las redes sociales.

Ensamble Enarmonía

El Ensamble Enarmonía nace a partir de la necesidad de consolidar y direccionar esfuerzos y estudios de música hechos por tres jóvenes ejecutantes del Cuatro, Bajo y Violín que provienen de entornos musicales diferentes y buscan hacer del ensamble un proyecto común y un colectivo de investigación musical.

Estos jóvenes se conocen en reuniones musicales y eventos culturales donde se va a compartir buena música, de esta forma, en febrero del año 2011, estos tres personajes con edades y estilos diferentes se unen para tocar en pro y para la música. Meses después, se incorpora el maraquero como cuarto integrante del Ensamble, dándole forma a un grupo que se caracteriza por hacer investigación y estudio de la música tradicional venezolana, así como también de los ritmos y formas del repertorio popular venezolano contemporáneo.

Merlyn Briceño (Cuatrista); Carlos Lozada (Bajista); José Arturo Yánez (Violinista) y Francisco Octavio (Maraquero) son los integrantes de la referida agrupación.

El término Enarmonía se refiere, en el lenguaje musical, a dos notas que con nombres diferentes producen el mismo sonido y también este término ayuda a los integrantes a estar “En Armonía” para juntos con su energía sonar en una misma frecuencia. De ahí viene su nombre.

Los viernes nocturnos en los museos se han caracterizado por ser un punto de encuentro, en un lugar poco convencional, donde se fusionan diferentes disciplinas artísticas como música y artes plásticas, entre otras. La Galería de Arte Nacional, esta ubicada en la Av. México entre las estaciones Parque Carabobo y Bellas Artes del Metro de Caracas, La Candelaria.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios